Brasil

Neymar podría perderse los próximos dos partidos de Brasil: el mensaje que preanuncia la gravedad de su lesión

Neymar será sometido este viernes a exámenes médicos tras amanecer con el tobillo derecho aún hinchado. El propio delantero lanzó un pedido a través de sus redes sociales.
Neymar

Neymar, tras la patada que lo lesionó en el partido ante Serbia (Foto: Reuters).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Neymar se lesionó alrededor de los 22 minutos del segundo tiempo: tras una dura infracción del lateral Nikola Milenkovic, el pie derecho se le torció bruscamente. Si bien permaneció en el campo otros 11 minutos, fue reemplazado por el delantero Antony.

Tras el partido en el estadio Lusail, el cuerpo médico brasileño participó de la conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso. En ese sentido, el entrenador Tite trató de mostrar confianza y dijo que Neymar jugaría el resto del Mundial "con absoluta certeza".

Embed

El mensaje de Neymar que preanuncia la gravedad de la lesión

Tras el debut en Qatar, el número 10 realizó dos publicaciones en su Instagram. En la primera celebraba el triunfo 2-0 sobre Serbia: "Partido duro, pero era importante ganar. Felicitaciones equipo, se ha dado el primer paso. Faltan seis".

Posteriormente, Neymar publicó un mensaje motivador sobre tener fe, lo que de algún modo deja al descubierto que su lesión no es un tema menor.

Historia_Neymar.JPG

Tener fe. Es creer que todo estará bien, incluso frente al caos. Es la certeza de que lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos verla, pero podemos sentirla”, se podía leer en su posteo.

La trayectoria de Neymar en la selección de su país está marcada por las lesiones en momentos clave. Antes de su primer Mundial, en 2014, sufrió una en el tobillo derecho y otra en el pie izquierdo. Y luego, en los cuartos de final contra Colombia, padeció una fractura en la tercera vértebra lumbar.

Cuatro años después, el crack sufrió una fractura en el pie derecho, estuvo tres meses de baja y recién volvió a jugar en la víspera de la Copa.

s