Tokio 2020

Peligra Tinder en la Villa Olímpica: los organizadores de los Juegos Olímpicos regalarán preservativos, pero con un pedido especial

El Comité Organizador repartirá unos 150.000 condones a modo de concientizar sobre las enfermedades infecciosas, pero les hizo una aclaración importante a los atletas.
El Comité Organizador repartirá 150.000 preservativos

El Comité Organizador repartirá 150.000 preservativos, pero para que los atletas se lleven a casa.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 planean regalar unos 150.000 preservativos durante la máxima cita deportiva mundial, pero pidieron a los atletas que se los lleven a casa en lugar de utilizarlos en la Villa Olímpica, donde las normas de distanciamiento físico y las medidas contra el coronavirus son la máxima prioridad.

Desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 se repartieron enormes cantidades de condones para aumentar la concientización sobre el sida, y los organizadores dijeron que el Comité Olímpico Internacional había pedido que se siguieran distribuyendo.

"La distribución de condones no está destinada a su uso en la villa de los atletas, sino a que éstos se los lleven a sus países de origen para concienciar", afirmó el Comité Organizador a una entrevista con Reuters.

Las autoridades por su parte ya prohibieron la entrada a los espectadores extranjeros y piden a los asistentes al evento que muestren su apoyo con aplausos en lugar de vítores o cantos para intentar reducir el riesgo de propagación del virus.

"Sin las medidas adecuadas, bastará con que una persona traiga el virus y lo propague, especialmente en lugares como la Villa Olímpica", sostuvo el viernes en rueda de prensa Nobuhiko Okabe, uno de los especialistas en enfermedades infecciosas que asesora a Tokio 2020 en sus medidas contra el coronavirus.

Fuente: Reuters

Se habló de