Mundial de Hockey

¡Las Leonas, finalistas! ¿Cuántas finales jugaron?

Las Leonas vencieron por penales a Alemania y jugarán la final del Mundial de Hockey Femenino 2022. ¿Cuántas finales disputaron en toda su historia?
Las Leonas enfrentarán a Países Bajos en la final del Mundial. 

Las Leonas enfrentarán a Países Bajos en la final del Mundial. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

image.png

A lo largo de toda su historia, Las Leonas disputaron 15 Mundiales y, hasta el momento, se consagraron campeonas en dos oportunidades: Perth 2002 y Rosario 2010.

Sin embargo, la Selección Argentina de Hockey Femenino llegaron a la final de la competencia máxima en seis ocasiones, contando la final que disputará este domingo 17 de julio a partir de las 16.30, hora de la Argentina.

Pero, ¿cuáles fueron esas finales? La primera fue en el Mundial de Mandelieu, Francia, en 1974, cuando la Selección Argentina enfrentó a Países Bajos y cayó 1 a 0, quedándose con el segundo puesto.

La segunda final que jugaron Las Leonas fue en Berlín 1976, cuando enfrentaron a Alemania en un duelo que Argentina perdió 2 a 0, obteniendo, también, el segundo puesto.

En 1994, más precisamente en el Mundial de Dublín, Irlanda, Las Leonas jugaron una nueva final, esta vez ante Australia, y el resultado fue el mismo que ante Alemania: 2 a 0 abajo y medalla plateada.

Después de tres finales perdidas, llegó el campeonato mundial: en la final de Perth 2002, Las Leonas le ganaron a Países Bajos 4 a 3 por penales, después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se consagraron campeonas por primera vez en su historia.

En el 2010, el Mundial de Hockey se jugó en Rosario y Las Leonas hicieron valer la localía: ante su gente, el seleccionado nacional venció 3 a 1 a Países Bajos y volvió a gritar campeón.

image.png

Ahora, se presenta una nueva oportunidad, ante un rival muy conocido. Si, Las Leonas se vuelven a enfrentar ante Países Bajos en una final en busca del premio mayor. ¿El historial? En este duelo definitorio se enfrentaron en tres oportunidades y Argentina lleva ventaja: ganó 2 y perdió 1. ¿Quién alcanzará la gloria esta vez?

s