Selección Argentina

Quién es Emiliano Buendía, el delantero que Scaloni incorporó la lista de convocados

El delantero figura del Norwich de Inglaterra fue convocado para la próxima doble fecha de Eliminatorias.
Emiliano Buendía fue convocado por Scaloni para la próxima doble fecha de las Eliminatorias. 

Emiliano Buendía fue convocado por Scaloni para la próxima doble fecha de las Eliminatorias. 

Este domingo se dio a conocer la lista con los 30 jugadores convocados por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en las cuales Argentina deberá medirse ante Chile y Colombia. Entre los nombres aparece, por primera vez, el del marplatense Emiliano Buendía, actual jugador del Norwich, recientemente ascendido a la Premier League.

Delanteroen sus inicios, hoy mediocampista ofensivo, Buendía, de 24 años, lleva varias temporadas mostrando un gran nivel en el fútbol inglés, pero, sobre todo, se destacó en el reciente campeonato en el Championship de la segunda división y ascenso a la Premier League con el Norwich. Su gran presente, aceleró su convocatoria a la Selección Argentina que hoy lo tiene como una de las sorpresas.

Buendía surgió de Cadetes de San Martín y pasó por las divisiones inferiores de la Selección. Además, fue una pieza clave de los Canarios, el equipo inglés que ascendió en la temporada 2020/21, con 16 asistencias y 15 goles en 39 partidos.

Además del delantero, aparecen otros dos marplatenses en la lista de Scaloni, que ya fueron tenidos en cuenta por el entrenador del seleccionado argentino: Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa y Lucas Martínez Quarta, defensor de la Fiorentina.

Pese a la segunda ola de coronavirus y a la delicada situación social como la que se vive en Colombia, todo parece indicar que Argentina recibirá a Chile el 3 de junio en Santiago del Estero y visitará a la Selección colombiana en Barranquilla el 8 de junio.

En los cuatro partidos que se disputaron hasta el momento de estas Eliminatorias, Argentina superó 1 a 0 a Ecuador en la Bombonera, venció 2 a 1 a Bolivia en La Paz, empató 1 a 1 con Paraguay en la cancha de Boca y le ganó 2 a 0 a Perú en la cuarta fecha a fines del 2020. Cabe destacar que las fechas 5 y 6 se suspendieron y se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir.

Se habló de