Qatar 2022

Quiénes son los 6 arqueros argentinos que pelean por un lugar en el Mundial de Qatar 2022

Con Dibu Martínez y Armani con los lugares asegurados, hay una lista muy interesante de nombres que lucharán por meterse en la lista mundialista.
Armani

Armani, Musso, Martínez y Marchesín, los arqueros en la última Copa América.

A 300 días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina tiene a una buena cantidad de futbolistas confirmados para la máxima cita. Y dentro de las incertidumbres, la que podría asomar como la más sencilla de resolver tampoco es tal porque hay muchos nombres para meterse como tercer arquero de la lista de 23.

Emiliano Martínez y Franco Armani ya tienen su boleto para Qatar. Dibu es hoy el titular indiscutido del arco argentino tras su consagratoria Copa América y el "1" de River es quien tenía ese puesto hasta antes de la competencia.

Por ende, la verdadera lucha pasa por saber quién se quedará con el tercer par de guantes disponibles. Nombres sobran y ya fueron citados alguna vez en este último tiempo por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.

Gerónimo Rulli: Ausente en la última convocatoria, tiene 29 años y es el portero titular del Villarreal. Si bien debutó en 2018 en el arco albiceleste, sólo jugó dos partidos. Fue convocado con intermitencias en este ciclo, pero siempre es tenido en cuenta.

Esteban Andrada: Tiene 30 años y fue convocado para la venidera doble fecha ante Chile y Colombia. Arquero titular de Rayados de Monterrey, sus citaciones fueron más habituales mientras atajaba en Boca, pero tiene chances de meterse en la lista. Debutó en la Selección en 2019 y suma 6 partidos.

Juan Musso: Presente en esta última convocatoria, se ganó la titularidad ni bien llegó a Atalanta al comienzo de esta temporada. Tiene 27 años, es el más joven de esta lista y debutó en la Selección en 2019. Lleva atajados 2 partidos. Integró el plantel campeón en la última Copa América.

Paulo Gazzaniga: Ausente en las últimas convocatorias. Tiene 30 años y es el dueño del arco en Fulham, club al que llegó esta temporada. Debutó en la Selección en 2018 y atajó un solo partido. Parece correr desde atrás para ser el tercer arquero, pero está en el radar.

Agustín Marchesín: Por lejos, es el arquero con más experiencia en la Selección. Fue convocado por primera vez en 2010 y debutó en 2011, aunque apenas atajó en 8 encuentros. Titular en Porto, estuvo muy cerca de meterse como tercer arquero en el Mundial de Rusia 2018, pero Sampaoli se decidió finalmente por Nahuel Guzmán. Integró el plantel campeón en la última Copa América.

Jeremías Ledesma: Tiene 28 años y es arquero titular en Cádiz. No suma minutos en el arco y fue convocado por primera vez en 2020 por Scaloni. Fue el único mayor de 23 años que integró el plantel nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También corre con desventaja, pero lo siguen.

s