¿Quiénes son los convocados de Perú para la Copa América 2021?

Esta es la lista de convocados de la oncena de Perú para la Copa América 2021. La selección peruana convocó a 28 jugadores de su plantilla.
La selección peruana está próxima a llegar a la Copa América 2021

La selección peruana está próxima a llegar a la Copa América 2021

Este domingo 13 de junio dará inicio la cuadragésima séptima edición de la Copa América 2021 que se celebrará este 2021 en Brasil, en medio de una fuerte polémica por la decisión de la Conmebol de seleccionar al país sudaméricano con mayor índice de muertes y contagios por COVID-19 como la sede del torneo.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son las 10 selecciones que se darán cita en cuatro ciudades brasileñas a partir de este fin de semana, donde se disputarán 28 partidos.

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de 28 convocados a la selección de Perú, con la ausencia de Paolo Guerrero. Para la lista de convocados, se tiene pensado mantener la base de jugadores que han jugado la última fecha doble de Eliminatorias. El comando técnico, además, tendría previsto incorporar a Carlos Zambrano, quien tuvo que quedar fuera de los los duelos ante Colombia y Ecuador, por arrastrar una fecha de suspensión.

  • Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (FBC Melgar), José Carvallo (Universitario)
  • Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Abram (Vélez Sarsfield), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Christian Ramos (César Vallejo), Anderson Santamaría (Atlas), Alexander Callens (New York City), Miguel Araujo (FC Emmen), Miguel Trauco (Saint Etienne), Marcos López (San José Earthquakes), Renzo Garcés (César Vallejo).
  • Volante: Martín Távara (Sporting Cristal), Sergio Peña (FC Emmen), Christian Cueva (Al-Fateh), Wilder Cartagena (Godoy Cruz), Renato Tapia (Celta),m André Carrillo (Al Hilal Fc), Yoshimar Yotun (Cruz Azul), Alexis Arias (Melgar), Raziel García (Cienciano)
  • Delanteros: Luis Iberico (Melgar), Alex Valera (Universitario), Gianluca Lapadula (Benevento), Santiago Ormeño (León)

Copa América 2021

Este es un torneo atípico desde todo punto de vista. Pues, la pandemia de COVID-19 obligó a la Conmebol a tomar decisiones para garantizar la seguridad sanitaria del cuerpo técnico, así como de las selecciones participantes en el torneo más antiguo del mundo.

La Conmebol exigirá a las delegaciones y al personal que presenten 24 horas antes de la entrada a Brasil, una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores. Una vez en el país anfitrión, se realizarán los trámites migratorios y aduaneros, con el equipaje de mano, y a ser posible "de manera aislada".