Superclásico

Riquelme y su hijo serán llevados a juicio oral por violar la cuarentena

La acusación se centra en el hijo de Riquelme, que asistió al Superclásico de marzo tras volver de Cancún, cuando debía mantener el aislamiento.
Juan Román Riquelme y su hijo serán llevados a juicio oral.

Juan Román Riquelme y su hijo serán llevados a juicio oral.

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, y su hijo Agustín serán llevados a juicio oral en el marco de una causa que investiga la presencia del joven en el superclásico que disputaron Boca y River el 14 de marzo pasado, cuando el menor debía estar cumpliendo con el aislamiento obligatorio ya que había llegado de Cancún unas horas antes en un vuelo que, además, había traído varias personas contagiadas.

La elevación fue firmada en las primeras horas de hoy por la fiscal penal y contravencional Celsa Ramírez, a cargo de una fiscalía dedicada a investigar eventos deportivos. La acusación no sólo es contra el menor sino también contra su padre, Juan Román Riquelme por infringir el artículo 205 del Código Penal, que sanciona de seis meses a dos años a todo aquel que viola las medidas impuestas por el Poder Ejecutivo en plena pandemia para evitar el contagio de coronavirus y también por el artículo 202, que castiga a quien propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

El pedido de la fiscal va a ser evaluado por el juez en lo penal y contravencional y pueden imponerse penas o bien llegar a un acuerdo que incluye una probation, que implica la realización de tareas comunitarias a cambio de no ir a juicio y exponerse a una pena.

Al formular la acusación, la fiscal expuso que Agustín Riquelme formó parte del grupo de jóvenes que viajaron a Cancún en un viaje de egresados y que, al regresar a Argentina detectaron que, al menos cuarenta de ellos estaban contagiados de COVID-19. Las medidas que impuso el Gobierno indican, claramente que, al regresar del viaje, todos los que hayan participado del mismo debían guardar aislamiento por diez días, pero al joven se lo vio en la cancha de Boca en ese Superclásico. Incluso, en las imágenes captadas por las cámaras por la televisión que están en poder de la fiscal, se puede ver también al ex futbolista, Juan Román Riquelme, al lado de su hijo Agustín, junto a otras personas.

Se habló de