De no creer

Se confundieron Budapest con Bucarest y no pudieron ver a la Selección de Francia

Seis franceses se equivocaron de sede y viajaron a la capital rumana, pero Francia jugaba en Hungría.
Se confundieron Budapest con Bucarest y no pudieron ver a la Selección de Francia

Hace unos días, una familia de colombianos viajó a Brasil para alentar a su selección y, al llegar al país organizador, se enteraron que los partidos se disputaban a puertas cerradas. Ahora, en la Eurocopa, se ocurrió un suceso similar: seis franceses, con entradas para ver los partidos de Les Bleus, volaron a Bucarest (Rumania) en lugar de ir a Budapest (Hungría), sede de los encuentros, y se dieron cuenta después de estar dos horas en la capital rumana.

La historia de estos seis galos (León, Joel, Didier, Manuel, Jaques y otro León) se desarrolló el sábado, pero, recién fue difundida este miércoles por un periodista rumano del medio Jurnalul National, a quien se acercaron para preguntarle en dónde estaban, ya que no advertían dónde se jugaba el partido entre Hungría y Francia, que, finalmente, terminó 1 a 1.

El notero contó que uno de los franceses se le arrimó y le dijo: "Somos franceses. Llegamos aquí por error. Cada vez está más claro que no estamos donde debemos estar, en Budapest; en el partido Hungría-Francia". El periodista les respondió como pudo y les explicó que, en realidad, habían viajado a Bucarest, a casi 900 kilómetros del lugar donde se disputaría el encuentro.

Después de un rato, los franceses se dieron cuenta de que tres de sus boletos tenían destino a Budapest, mientras que los otros eran a Bucarest, y estallaron contra la empresa que le vendió los pasajes. Sin embargo, la agencia se desligó de la responsabilidad argumentando que "ellos se equivocaron de ciudad".

"Esta es la primera vez que viajamos a esta parte de Europa. Para ser honesto, para mí, hasta hoy, no había diferencia entre Bucarest y Budapest. Necesitamos aprender más sobre Europa", admitió uno de los hombres.

Finalmente, los hinchas de la selección Blue decidieron ver el partido de Francia - Hungría en Rumania y quedarse en la ciudad ya que, Francia disputará los octavos de final ante Suiza en Bucarest.

image.png

Foto: Jurnalul National.

Se habló de