Fútbol argentino

Ulises Ortegoza, la increíble historia del héroe de Talleres y su golazo a River con una corrida de arco a arco

Ulises Ortegoza anotó un gol de arco a arco en el Monumental que sirvió para darle la victoria a Talleres por 1-0 ante River. Su increíble comienzo como futbolista profesional y un particular detalle.
Talleres le dio otro golpe a River al ganarle por 1-0 en el Monumental y todas las miradas se las llevó Ulises Ortegoza

Talleres le dio otro golpe a River al ganarle por 1-0 en el Monumental y todas las miradas se las llevó Ulises Ortegoza, el volante del equipo cordobés. (Foto: FOTOBAIRES) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Talleres le dio otro golpe más a River al ganarle por 1-0 en el Monumental. Sin embargo, todas las miradas se las llevó Ulises Ortegoza, el autor de un verdadero golazo y que tiene una increíble historia de vida.

Es que el protagonista de la noche comenzó a jugar a los 21 años con un particular detalle, algo que no es muy común en el fútbol profesional y es que no hizo inferiores. “A los 21 años, en 2018, me fui a probar a Los Andes a fin de año, quedé en una prueba y jugué en reserva algunos partidos. Después me subieron a Primera pero el club descendió a la B Metropolitana. Ahí arranqué a jugar hasta que me agarró la pandemia”, contó.

Por eso en el festejo, el jugador de Talleres se agarró la cabeza, como no pudiendo creer todo lo que le había pasado. “Una locura. Todavía no puedo creerlo, no caigo. Es mi primer gol en primera y contra un equipo tan grande como River”, reconoció tras el partido.

Quien es Ulises Ortegoza, el héroe de Talleres frente a River

Ulises Ortegoza 3.jpg

Es el primer grito en la máxima categoría para el mediocampista de 25 años que nació en San Nicolás de los Arroyos y fue adquirido por el equipo cordobés en junio de 2021. Sin dudas, es el grito más importante de los 14 que lleva como profesional: anotó siete en dos temporadas en Los Andes, y otros seis en Gimnasia de Mendoza, equipo donde se destacó en la Primera Nacional.

"Es una locura. No caigo”, confesó el futbolista de Talleres luego del partido La jugada del gol está presente en su cabeza, algo que no quiere olvidar: “Me fui llevando. Intenté trasladar la pelota. Llegué al área y no dudé”, describió. Y contó un detalle de lo que le suplicó el técnico Javier Gandolfi: “Me pidió que sea ordenado y que cuando tuviéramos la pelota me soltara. Es mi primer gol y llegó. Venía de errar algunos pero ahora estoy muy contento”, finalizó.

Video: el golazo y la corrida de arco a arco de Ulises Ortegoza para la victoria de Talleres ante River

Embed

s