Fútbol Internacional

Un algoritmo de inteligencia artificial predijo qué equipo será el campeón de la Euro

El sistema fue programado por un grupo de investigación europeo guiado por la Universidad de Innsbruck, Austria, y analizó una serie de datos.
Según la inteligencia artificial

Según la inteligencia artificial, Francia será el campeón de la Euro.

Francia, vigente campeón del mundo, ganará la Eurocopa que se pondrá en marcha el viernes, según pronosticó hoy un algoritmo de inteligencia artificial.

El sistema fue programado por un grupo de investigación europeo guiado por la Universidad de Innsbruck, Austria, y analizó una serie de datos, incluido el valor del mercado de los últimos ocho años de los planteles que participarán del certamen.

El seleccionado galo cuenta con un 14,8% de posibilidades de conquistar la nueva edición del torneo continental por delante de Inglaterra (13,5%) y de España (12,3%).

El algoritmo replicó virtualmente el torneo realizando 100.000 simulaciones distintas sobre la base de 4 tipologías de parámetros: la historia de los equipos, las previsiones de las casas de apuestas, el valor de los planteles y los factores socioeconómicos de los países como el Producto Bruto Interno y la población.

Fuente: Télam

Se habló de