Covid-19

Alberto en un operativo en el conurbano: "Nos vacunamos para inspirar confianza y terminamos en un listado de vacunados vip"

Desde un hospital en Ituzaingó, el Presidente relativizó las críticas por el "vacunatorio vip" y apuntó contra la oposición
05 de marzo de 2021 - 12:45
Alberto en un operativo en el conurbano: Nos vacunamos para inspirar confianza y terminamos en un listado de vacunados vip

El presidente Alberto Fernández se volvió a mostrar este viernes en un acto en el Conurbano bonaerense junto al gobernador Axel Kicillof, y tras defender el operativo de vacunación oficial contra el Covid-19, relativizó las críticas por el escándalo del "vacunatorio vip" y lanzó duras críticas a la oposición: "Destruyeron la salud y la educación pública y le llenaban la cabeza a la gente para que no se vacune y elegían la muerte antes que la vacuna".

Desde un hospital de Ituzaingó, donde fueron recibidos por el histórico intendente del PJ, Alberto Descalzo, Alberto y Kicillof lanzaron duras críticas a la oposición y defendieron el operativo de vacunación de funcionarios, que terminó con el escándalo del Ministerio de Salud, y argumentó que lo hicieron ante la necesidad de "darle credibilidad a las vacunas" ante las críticas de "los agoreros de siempre", en referencia indirecta a la oposición de Juntos por el Cambio.

El jefe de Estado dijo que la crisis por conseguir las vacunas es algo que sucede en el mundo y graficó: "El 10 % de los países concentran el 90% de las vacunas que se producen. Nosotros recibimos vacunas, no al ritmo con que las contratamos, pero las recibimos y seguimos avanzando en la vacunación de nuestra gente que es el objetivo inmunizarlos en una pandemia que todavía no terminó".

En ese marco, Alberto arremetió contra "los agoreros de siempre que parecen no estar enterados para dónde iba el mundo" y recordó las críticas que recibió el Gobierno "cuando contratamos la vacuna con la Federación Rusa dijeron que era un acuerdo entre Cristina y los espías rusos".

"Dijeron cosas disparatadas y lo que lograron ellos, más los medios y periodistas que repitieron, es asustar a mucha gente, porque le hicieron creer que la vacuna era peor que el virus, que le estábamos inoculando veneno, entonces teníamos que dar confianza, por eso nos inoculamos", dijo Fernández tras relatar las idas y vueltas que tuvo su inoculación hasta que la vacuna Sputnik V finalmente fue aprobada por la ANMAT para la vacunación a mayores de 60 años.

"Por eso le pedí a Axel empezá vos, para inspirar confianza, después cuando salió la autorización me vacuné yo, se vacunó Cristina, Ginés. Lo hicimos todos para inspirar confianza. No me pregunten cómo, pero terminamos en un listado de vacunados vip como si nos hubiéramos vacunado a escondidas y lo único que hacíamos era mostrarle al público que nos estábamos vacunando para terminar con la objetiva difamación que decía que la vacuna no era confiable", señaló.

Fernández dijo que "lo que más duele es que todos esos (críticos) no trajeron una idea para conseguir la vacuna, solo le proponían a los argentinos salir a las calles a quejarse y lograron que los contagios perduraran en el tiempo. Ahora se dan cuenta que no había un pacto entre espías porque vienen vacunas de AstraZeneca, de China, lo que hicimos fue comprar vacunas de una calidad científica indudable y Argentina es un país soberano no se deja llevar por ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo".

Finalmente, Fernández dijo que "nadie quiere más que yo la unidad de todos los argentinos y nadie quiere más que yo que la grieta se cierre, si es que existe", pero en ese marco lanzó duras críticas al anterior gobierno de Mauricio Macri, de María Eugenia Vidal y de Rodríguez Larreta.

Aunque sin mencionarlos por su nombre, los acusó de "destruir la salud y la educación pública" y arremetió: "no me pidan que me haga cómplice con lo que han hecho, no me pidan callarme como han destruido hospitales, como han destruido la salud y la educación pública porque no lo voy a hacer".

Lo dijo en referencia a las denuncias que presentará el actual gobierno contra la gestión macrista en diversas áreas. Desde el acuerdo con el FMI y este viernes anunciaba nuevas denuncias el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Y en tono electoral, enfatizó: "Cuando todo esto (la pandemia) pase, acuérdense cuando uno decía que los hospitales estaban de más, otras decían lo importante que es parar con las universidades, porque no puede haber tantas. Nosotros decimos que tenemos que acercar conocimiento a la gente y que ojalá proliferen las universidades porque allí está el futuro".

Finalmente, Fernández pidió que "tengamos memoria cuando los otros quisieron prevalecer la rentabilidad y ordenaron cerrar la salud y la destrucción de la educación pública o le llenaban la cabeza a la gente para que no se vacune y elegían la muerte antes que la vacuna".

Fernández formuló esas declaraciones al visitar el hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde se realiza el operativo de vacunación en la jornada en que el país superó el millón de personas que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Luego de saludar a los trabajadores del hospital, el mandatario afirmó que “ahora que hemos podido pasar el millón de vacunados, tenemos que vacunar mucha más gente a mayor velocidad”.

Mirá el Video de A24 con las declaraciones del Presidente:

Embed

Se habló de