Cambio de Gabinete

Exclusivo | Tensión en la Rosada por las indefiniciones de Alberto sobre el reemplazo de Losardo: sería "un o una tapada"

Pierde fuerza el nombre de Martín Soria. Podría ser un jurista de la Comisión Beraldi. El nombre se conocería a más tardar el fin de semana.
por Stella Gárnica | 10 de mar de 2021 - 15:06
Alberto Fernández busca un candidato de consenso para reemplazar a Losardo en el Ministerio de Justicia

Alberto Fernández busca un candidato de consenso para reemplazar a Losardo en el Ministerio de Justicia

Un clima de tensión e incertidumbre ronda por estas horas en los pasillos de la Casa Rosada, ante la demora del presidente Alberto Fernández para definir quién será el futuro ministro de Justicia mientras se espera que en las próximas horas la todavía titular de esa cartera, Marcela Losardo, presente formalmente su renuncia.

Fuentes del Gobierno confiaron a A24.com que todos los miembros del gabinete reunido este miércoles, esperaban una definición entre esta noche o a más tardar, el fin de semana.

Tampoco se descarta que en caso de no tener definido el nombre cuando en las próximas horas se concrete la renuncia de Losardo, asuma interinamente el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, un dirigente ultra-k, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En los despachos cercanos al del Presidente, en el primer piso de la Casa Rosada, admitían que perdía fuerza este miércoles el nombre del diputado rionegrino, el peronista Martín Soria, -sino ya lo hubiera anunciado, dicen- y no descartan que finalmente el Presidente se incline por el nombre de “un o una tapada".

"Hay muchos nombres en danza y hay que mirar entre los juristas de la Comisión Beraldi”, arriesgó otra fuente sin arriesgar nombre, sumando más incertidumbre, tal vez a la espera de que el Presidente sorprenda con su anuncio, de un nombre con el que intentará mantener el equilibrio con el kirchnerismo, que evite una guerra total con el Poder Judicial, pero que avance en la reforma a ese poder del Estado.

Mientras los rumores seguían en Balcarce 50, el Presidente regresaba a la Casa Rosada después de participar de dos actos junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof en el conurbano. Alberto visitó obras de una escuela primaria y un vacunatorio en Avellaneda, junto al gobernador que responde a Cristina Kirchner, con el tema de vacunación como eje, pero sin formular declaraciones.