Impuesto a las ganancias: el descargo de los judiciales que encabezan el paro por 24 horas
El motivo de la protesta es la "incorporación de los trabajadores al régimen de ganancias", al que calificaron como un "avance en diputados del acto confiscatorio del salario de los judiciales".
"Si los legisladores ignoran tanto la Constitución Nacional, como la independencia del Poder Judicial y someten a nuestro país a la dependencia de los especuladores y usureros, nuestra Patria no tiene destino", señaló el gremio que conduce Julio Piumato
"Los trabajadores no generamos la crisis. La padecemos día a día, con la inflación, tarifazos y corridas cambiarias que generan los especuladores. Si quieren justicia social, que la crisis la paguen los que la generaron", enfatizó en la convocatoria.
Otra organización sindical del sector, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales Fe-Sitraju, resolvió acompañar la protesta al sostener que con la medida incorporada al dictamen del Presupuesto 2023 se mezclan "buenas y malas intenciones" y quienes buscan la democratización del Poder Judicial "están emprendiendo el camino contrario cuando se desvaloriza el salario de quienes ejercen la función judicial".
La organización encabezada por la diputada nacional Vanesa Siley (FdT) señaló en un comunicado que "los jueces son apenas el 4% del total de los alcanzados por el impuesto y que el 96% restante son trabajadores y trabajadoras judiciales, entre empleados y funcionarios".
Impuesto a las ganancias: el descargo de los judiciales que encabezan el paro por 24 horas
Marcelo-Gallo-Tagle-1-1000x500.jpg
Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados, justificó los motivos por los cuales los trabajadores judiciales se oponen a lo que estipula el Presupuesto de 2023.
"Todos los argumentos jurídicos del no pago a las ganancias nos dan la razón, pero generan una situación de mucha irritación en la sociedad, que es muy difícil de hacer entender", expresó el funcionario en diálogo con Radio Continental.
Sobre el mismo asunto, Gallo Tagle aclaró: "Los nuevos jueces pagan ganancias".