Oficial

La Corte Suprema fijó un nuevo monto mínimo para apelar las sentencias definitivas

Desde el Máximo Tribunal de Justicia dieron a conocer, además, desde cuándo se implementará la medida.
La Corte Suprema fijó un nuevo monto mínimo para apelar las sentencias definitivas

Así lo dispuso el máximo tribunal a través de la acordada 14/2022 que, firmada por todos los jueces, comenzará a regir a partir de 1 de junio próximo.

El monto mínimo actual, que perderá vigencia desde el próximo miércoles, es de 300.000 pesos y había sido fijado a fines de 2019, para comenzar a regir en enero del año siguiente.

"El tiempo transcurrido" desde entonces "justifica que se proceda a una nueva cuantificación de la suma dineraria, sobre la base de una apreciación atenta de la realidad, semejante a la llevada a cabo en oportunidades anteriores", indicó el documento.

El escrito, a su vez, está suscripto digitalmente por el presidente del cuerpo, Horacio Rosatti, y los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Polémica contra la Corte Suprema

La tensión entre el peronismo y la Corte Suprema continúa. A las tres iniciativas que se encuentran en debate y buscan reformar el máximo tribunal se suma un nuevo proyecto de ley que va en el mismo sentido. Axel Kicillof y otros 15 gobernadores -en su mayoría peronistas- explicaron que aúnan todas las ideas en una.

"Hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario", manifestó el mandatario bonaerense en Twitter.

Allí, el líder provincial difundió el documento, que además de su firma, lleva las de los gobernadores de de La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.

Se habló de