Loan Danilo Peña lleva 12 días desaparecido desde aquel almuerzo el 13 de junio en la casa de su abuela, junto a su padre y cinco de los imputados. La causa tuvo un giro al pasar al fuero federal, y continuará como un caso de trata de personas.
Carlos Pérez, y su esposa, María Caillava, ex funcionaria municipal, decían tener una coartada firme tras la desaparición de Loan, que lleva ya 12 días. Sin embargo, hay indicios que ponen en duda su declaración. Los detalles.
Loan Danilo Peña lleva 12 días desaparecido desde aquel almuerzo el 13 de junio en la casa de su abuela, junto a su padre y cinco de los imputados. La causa tuvo un giro al pasar al fuero federal, y continuará como un caso de trata de personas.
Por estas horas, mientras se intenta dar con el paradero del menor de 5 años, aparecieron pistas contra uno de los matrimonios que estuvieron en el almuerzo, imputados como coautores materiales de la captación de Loan.
Hay dudas sobre la coartada del ex capitán de navío de la Armada retirado, Carlos Pérez, y la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava, su esposa, quienes declararon este lunes ante la Justicia 48 horas después de haber sido detenidos.
Según su declaración, ambos justificaron su presencia en el municipio chaqueño de La Tigra el pasado 14 de junio, al día siguiente de la desaparición de Loan, donde dijeron haber almorzado. Sin embargo, esto fue descartado por la Policía del Chaco.
Personal de la fuerza de seguridad provincial se acercó hasta dos locales de comidas de La Tigra para corroborar el dato.
Pérez y Caillava habían informado que pararon a comer a las 16.50 horas, y el dueño del local “Urbano Drugstore” dijo que su comercio solo vende comida para llevar y que su cocinero termina su jornada laboral a las 15 horas.
Luego, la policía fue hasta el Comedor “Terminal Don Pablo”, donde la propietaria aseguró que el matrimonio tampoco estuvo allí. Ninguno de los locales cuenta con cámaras de seguridad y, sin testigos, la coartada de la pareja es cada vez más débil.
El oficial de Enlace del Departamento de Interpol de la Policía Nacional de Paraguay, Juan Fretes, confirmó que se descartaron las versiones sobre la posibilidad de que Loan Danilo Peña haya sido visto en las ciudades paraguayas de Asunción y Ciudad del Este.
“Lo único tangible hasta el momento de la publicación de la notificación amarilla por parte de la OCN Buenos Aires, dentro de los canales de Interpol”, aseguró el oficial en comunicación con Radio Mitre.
“Existieron informaciones de que se vio al chico en la zona del Alto, en la zona de Ciudad del Este, una información que fue totalmente descartada por las unidades investigativas especializadas, que se acercaron hasta el lugar. Realizaron el trabajo de campo y el informe correspondiente”, sostuvo y explicó por qué se descartaron las dos versiones.
En ese sentido, agregó: “Luego surgió otra información, por parte de la OCN Buenos Aires de una información que ellos recepcionaron a través de la línea 134, de que el chico se lo había visto en la zona del Mercado 4, ciudad de Asunción, para ser más específico. Información que de igual manera fue descartada, ya que se realizó el análisis de todas las cámaras del circuito cerrado de la zona”.