El misterio de la joven de Tandil
La madre de Anabela denunció su desaparición el 10 de julio con sospechas de que la joven era víctima de un caso de trata. La chica se había ido de su casa el sábado por la mañana y se la había visto por última vez en Tandil cuando subió a un micro de la empresa La Estrella con rumbo a Retiro.
En rigor, la denuncia realizada indicaba: "Anabela Pxxx, 26 años, domiciliada en Avellaneda N° xxx, Depto. N° 4 de Tandil. se ausentó de su domicilio el día 10 del corriente mes y año horas 00:00 aproximadas y horas 01:10 habría abordado un ómnibus de la empresa ‘La Estrella’, con destino a la terminal de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con posible destino final a la Ciudad de México D.F., pudiendo resultar víctima de Trata de Personas".
En este marco, Interpol intervino en el caso y cruzó datos hasta encontrar el pasaje a su nombre. Tras un intenso operativo, la joven fue encontrada en un hotel de Capital Federal. Un grupo especial de apoyo de Interpol la esperaba en Ezeiza y otro a la salida del hotel. La interceptaron en ese trayecto.