"Se realizó el rastreo con el equipo especializado en personas vivas y no se ha encontrado ninguna persona viva atrapada. Nos queda remover todos los escombros a efectos de que pueda existir alguna persona fallecida", argumentó.
Por su cuenta, el jefe de Guardia Civil explicó que "la División Perros pasó y ya buscó personas con vida y ahora se van a traer perros que busquen personas muertas".
Además, informó que "la situación es crítica" y que la parte delantera de la edificación está "en perfecta condiciones", mientras que la parte posterior "está absolutamente colapsada" tras caer dos losas.
El hecho se produjo en una vivienda situada en la Avenida Rivadavia 8758, en la intersección con Lacarra. "Es una casa con un entrepiso, en una construcción posterior. Han caído dos pisos", contó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a TN.
Los fallecidos fueron identificados como Jefferson Aquino (19) y Gabriela Jamile (12), mientras se busca a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe, indicaron las fuentes.
Se cree que, además, hay más de 25 heridos y 40 personas debieron ser evacuadas. Dentro del listado de damnificados, se encuentran dos menores de edad, aunque están fuera de peligro, mientras que todavía se contabiliza si hay personas desaparecidas.