Caso Nahir Galarza

El padre de Nahir Galarza habló tras la acusación de su hija: "Todo esto es muy fuerte"

Después de que su hija lo culpara por el crimen de Fernando Pastorizzo, Marcelo Galarza decidió dar su testimonio
Nahir Galarza acusó formalmente a su padre del asesinato de Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza acusó formalmente a su padre del asesinato de Fernando Pastorizzo

Marcelo Galarza, padre de Nahir Galarza, principal acusada del crimen de Fernando Pastorizzo, aseguró que se sintió sorprendido por los dichos de la joven. Además, negó rotundamente haber cometido el crimen, pero reconoció que pensó en "hacerse cargo" del homicidio cuando Nahir fue detenida.

“Yo no lo maté. Me estoy enterando por ustedes. No sé qué decir. Todo esto es muy fuerte, que mi hija diga que yo fui el asesino. Igual, algo me veía venir”, dijo Galarza al sitio Infobae luego de que se conociese que Nahir Galarza le había pedido a su abogada Raquel Hermida Leyenda que denuncie a su padre por el homicidio.

“Ahora dicen que puedo matar a mi familia, que maté a este chico, que soy lo peor. Confieso que en un momento pensé en hacerme cargo, pero el abogado me dijo que no había forma. Creo que lo mejor es irme al campo un tiempo. No voy a contradecir a mi hija, ni voy a hacer nada que la perjudique, todo lo que sea mejor para ella será bienvenido”, agregó Marcelo Galarza.

Cuál es la versión de Nahir Galarza

La abogada de Galarza no solo denunció al padre por el homicidio de Pastorizzo sino que también acusó a fiscales y abogados que, según la letrada, lo protegieron. También denunció a un tío de Nahir por abuso sexual.

Según le relató Nahir a su abogada fue su padre quien disparó a Pastorizzo cuando este estaba en el piso, tras aparecer "de la nada" en la escena donde ella se encontraba con su entonces novio.

Para Raquel Hermida, el padre de Nahir está "muerto de miedo".

"En primer término porque se descubrió la verdad. Porque su hija a través de mucho tiempo de terapia pudo hablar”, aseguró.

“(Nahir) no le tiene miedo porque está cuidada al estar detenida. La cárcel para ella es un lugar de seguridad. El padre tiene miedo porque si declara la verdad sus encubridores van a matarlo. Un fiscal, un hombre de la policía y un hombre con contactos políticos van a caer y, por lo tanto, Galarza no va a encontrar nunca la paz”, sostuvo.

Se habló de
s