Sentencia

Emiliano Sala: condenaron a 18 meses de prisión al piloto que organizó el vuelo del jugador

David Henderson fue juzgado por un tribunal del Reino Unido. La caída de la aeronave donde iba Sala ocurrió en 2019 en el Canal de la Mancha.
Emiliano Sala. 

Emiliano Sala. 

El empresario que organizó el vuelo cuyo accidente costó la vida del futbolista argentino Emiliano Sala en 2019, fue condenado este viernes a 18 meses de prisión por un tribunal de Gales.

David Henderson, el acusado de organizar el vuelo que se estrelló y mató al futbolista Emiliano Sala, había sido declarado culpable a fines de octubre por la Justicia de Reino Unido. Hoy se conoció la sentencia.

El hombre fue juzgado por un tribunal de la corona de Cardiff, Gales, por "poner en peligro la seguridad" del avión en el que viajaba Emiliano Sala, que por entonces tenía 28 años.

Embed

De acuerdo a la decisión judicial, Henderson coordinó el vuelo sin autorización, previo pago de 17 millones de euros por "interés económico". Este hecho "desencadenó una negligencia tras otra" que terminó con la aeronave estrellada.

En rigor, él mismo se había declarado culpable antes de la condena por organizar el vuelo sin contar con los permisos necesarios para ello.

"Ambos tenemos la oportunidad de ganar dinero con el modelo de negocio, pero no si molestamos a los clientes o llamamos la atención de la CAA (La Autoridad de la Aviación Civil)", le dijo Henderson al piloto en conversaciones que se conocieron durante el juicio.

Emiliano Sala: una muerte que conmocionó al mundo

Sala falleció el 21 de enero de 2019 en un accidente mientras una avioneta lo llevaba a la capital galesa para unirse a la plantilla del Cardiff luego de que ambos clubes alcanzaran un acuerdo por el traspaso, informó la prensa europea.

La caída de la aeronave sucedió en el Canal de la Mancha y el cadáver fue encontrado dos semanas después del accidente.

Se habló de
s