Los menores pasaron la noche en un galpón ubicado en el barrio Dos Rutas, a menos de 10 cuadras de la zona en donde viven. En cuanto los efectivos los encontraron, ambos se encontraban en buen estado de salud. Posteriormente, los padres fueron notificados y confirmaron su identidad.
En este momento, interviene la fiscalía de Pilar de averiguación de paradero. Según trascendió, tiene dos hermanos más de sangre que viven en la Ciudad de Buenos Aires e incluso los investigadores habían seguido la pista de un posible encuentro con su familia que vino de Rusia, pero las pericias habían dado negativo.
De acuerdo al relato de Sebastián Nervi, padre adoptivo de los adolescentes, Facundo y Santiago salieron del domicilio familiar a las 6.03 de la mañana, rumbo al Instituto Atlético Pilar, donde ambos estudian. Vestían campera y pantalón gris, zapatillas negras y llevaban mochilas, pero no llevaban celular, tarjeta SUBE ni dinero en efectivo.
la-zona-en-la-que-encontraron-a-los-hermanos-rusos-que-habian-desaparecido-en-pilar-foto-google-street-view-I7U5CKUDORD73MLB7FPNUMGN74
La zona en la que encontraron a los hermanos rusos que habían desaparecido en Pilar.
La ausencia fue notada a las 15.55, cuando Sebastián constató que ninguno de los dos había regresado a casa ni había asistido al colegio. En ese momento, inició la alerta a las autoridades. La denuncia fue radicada y la Policía Bonaerense comenzó los rastrillajes en la zona, incluyendo revisión de cámaras de seguridad, toma de testimonios y difusión de imágenes.
Un antecedente previo y una pelea familiar
Sebastián Nervi explicó en una entrevista con A24 que uno de los chicos ya se había ausentado del hogar en otra ocasión, hace dos años. “Fue una travesura y estaba solo”, dijo, tratando de diferenciar aquel episodio de lo que ahora considera un caso más serio y preocupante. A diferencia de aquella vez, ahora los dos hermanos están desaparecidos simultáneamente.
El padre también reveló un conflicto reciente ocurrido apenas tres días antes de la desaparición. El jueves 4 de julio, según su testimonio, hubo una discusión familiar motivada por un comportamiento extraño de los adolescentes: rodearon en varias oportunidades a una mujer del barrio mientras andaban en bicicleta, hecho que fue advertido y desaprobado por los adultos.
Esa situación, según contó Sebastián, generó malestar en la casa durante el fin de semana, lo que ahora podría ser un indicio relevante en el marco de la investigación. Finalmente, los menores fueron hallados este martes en buen estado de salud y se espera que se reúnan con su familia del corazón en las próximas horas.