Un peligro

Esperaban a un anestesista para asistir a una embarazada y lo encontraron borracho camino al hospital

El hombre fue apartado de su cargo tras dar positivo en el test de alcoholemia y la paciente tuvo que ser trasladada a otra localidad para llevar a cabo la intervención.
El anestesista fue interceptado sobre la ruta 7 entre Trelew y Rawson. Foto: ADN Sur. 

El anestesista fue interceptado sobre la ruta 7 entre Trelew y Rawson. Foto: ADN Sur. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En un grave hecho que podría haber terminado en tragedia, un anestesista del Hospital Santa Teresita, en la ciudad chubutense de Rawson, fue apartado de su cargo tras dar positivo en el test de alcoholemia cuando se dirigía a realizar una cesárea programada.

El episodio tuvo lugar el domingo cerca de las 11 de la mañana, cuando se dio aviso a la policía sobre el conductor de una camioneta que transitaba “zigzagueando” sobre la ruta 7 entre Trelew y Rawson, según consignó el sitio ADN Sur.

Tras esto, el sujeto fue interceptado y se lo identificó como un anestesista del Hospital Santa Teresita y quien dio el test de alcoholemia positivo con un valor “ superior a 1 por ciento”.

anestesista borracho chubut.jpg
Foto a modo de ilustración.

Foto a modo de ilustración.

De acuerdo a la prensa local, el médico se dirigía a realizar una cesárea en el Hospital Santa Teresita, pero tras lo sucedido la paciente debió ser trasladada hasta Trelew para poder llevar a cabo la intervención.

Trascendió que no sería el primer caso relacionado al hombre, un médico que trabaja en el sistema de salud. Desde la Dirección del Hospital de Rawson confirmaron que el anestesista del hospital público fue apartado de su cargo y que paralelamente, se elevó un sumario administrativo al Ministerio de Salud.

Además, se le incautó el vehículo y la licencia de conducir, que estaba vencida.

Se habló de
s