ver más
En Ezeiza

Generación Zoe: detuvieron a Maximiliano Batista, mano derecha de Leonardo Cositorto

Maximiliano Batista estaba prófugo desde hace un mes y esta mañana llegó al aeropuerto de Ezeiza donde fue detenido por Interpol.
21 de marzo de 2022 - 12:12
Generación Zoe: detuvieron a Maximiliano Batista, mano derecha de Leonardo Cositorto

Batista esta mañana en Ezeiza al entregarse a la Justicia. 

Maxilimiano Batista era uno de los prófugos más buscados y uno de los hombres claves de Generación Zoe. Estaba prófugo desde hace un mes cuando la Justicia detectó las estafas que cometía la organización creada por Leonardo Cositorto. Esta mañana fue detenido por Interpol en el Aeropuerto de Ezeiza, acusado de estafa y asociación ilícita.

En las últimas semanas se habían registrado importantes avances en la causa Generación Zoe. Maximiliano Batista quedó detenido en el aeropuerto de Ezeiza y luego será trasladado a Córdoba. Se trata de un nuevo capítulo de las investigaciones judiciales contra la empresa por supuestas estafas piramidales a ahorristas. A todos se les prometían ganancias extraordinarias en un esquema Ponzi.

Maxilimiano Batista 1.jpg

Maximiliano Batista, mano derecha de Leonardo Cositorto.

¿Cómo está la causa de Generación Zoe?

La causa suma hasta el momento más de una docena de detenidos, entre ellos cinco efectivos policiales: cuatro de la provincia y uno federal. Fuentes judiciales confirmaron que desde hace una semana se estaba trabajando para repatriar y detener a Batista. Esperaban que se resolviera una situación de salud con su madre para accionar. Según confirmaron, el segundo de Cositorto, finalmente se entregó.

La semana pasada, la Policía Federal allanó el domicilio de la hija de Batista y le secuestraron un Mercedes Benz y una decena de teléfonos y computadoras, además de ahorros en dólares y en pesos. Previo a su traslado a tierras cordobesas, el coach ontológico acusado de estafa será alojado en las dependencias de Interpol ubicada en Cavia 3350, en el barrio de Palermo.

Los procedimientos comenzaron el 18 de febrero a partir de constantes denuncias de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires que, según lo que se conoce de la investigación preliminar, entre marzo y noviembre de 2021, se crearon 14 sociedades comerciales, algunas de ellas el mismo día.

Leonardo Cositorto todavía continúa prófugo

Por su parte, Cositorto, CEO de Generación Zoe, sigue prófugo e imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano en el marco de la causa que lo investiga por presunta estafa y defraudación económica al fisco.

Cositorto.jpg

Leonardo Cositorto, CEO y cara visible de la organización Generación ZOE, continúa prófugo.

La denuncia indica que el accionar de la organización consistía en "captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan solo invirtiendo 1000 dólares". En este sentido, ofrecían "ganancias superiores a los 100 mil pesos mensuales" y "las personas que no tienen dinero, son llamadas a captar a otras cinco o diez que pongan el dinero solicitado para poder ingresar".

Desde que comenzó la investigación a las irregularidades de Generación Zoe, se registraron más de una decena de detenidos en la causa de la fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys, incluidos los coaches ontológicos que se convirtieron en los jefes de Zoe en Córdoba. Claudio Javier Álvarez, su madre Silvia Fermani, su hermana Ivana Álvarez y su cuñado Silvio Schamne, la familia que encabezaba Generación Zoe en Córdoba, se entregaron a la Justicia el 4 de marzo último.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales