ver más
Intento de femicidio

Horror en Misiones: un hombre abusó, drogó e intentó enterrar viva a su novia

Después de estar varios días cautiva, la chica logró escapar de la estancia y hacer la denuncia en una comisaría de Itacuruaré.
04 de diciembre de 2022 - 18:10
Horror en Misiones: un hombre abusó, drogó e intentó enterrar viva a su novia

Tras torturarla en una chacra, el acusado fue detenido la madrugada del viernes en la provincia de Entre Ríos. (Foto: Gentileza de El Territorio.)

Una adolescente de 17 años fue agredida violentamente por su pareja de 24. Según el relato de la propia víctima, fue golpeada, drogada, violada con una madera, obligada a cavar su propia tumba, encadenada y enterrada viva.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el hecho ocurrió a unos 130 kilómetros de la ciudad de Posadas, sobre los límites con Brasil, en una chacra que “ambos cuidaban”.

detencion violador.webp

El agresor viajaba en con otro hombre en un camión tipo Scania G380 cuando fue detenido. (Foto: Gentileza La Voz de Misiones.)

La policía detuvo al agresor, de 24 años, identificado como Agustín Da Rosa (24), en la provincia de Entre Ríos en la madrugada de este viernes. Se encontraba en un puesto de camiones en el paraje Brazo Largo. Viajaba con otro hombre en un camión tipo Scania G380 cuando los detuvieron en un control vehicular y descubrieron que Da Rosa tenía una orden de captura, según reportó el diario El Territorio.

Un hombre abusó, drogó e intentó enterrar viva a su novia: el hecho

Los uniformados arribaron al domicilio de la joven de 17 años, quien contó que su pareja la agredió físicamente y la violó con una madera para posteriormente, enterrarla en un pozo que ella misma habría cavado. La joven logró escapar y pedir auxilio.

La víctima fue examinada por el médico policial en turno, quien diagnosticó: “Posee múltiples lesiones equimóticas longitudinales de 10 a 15 cm de longitud por 2 a 3 cm de ancho. Además presenta escoriaciones múltiples 10 a 15 cm de longitud por 0.5 cm de ancho”.

agresion misiones.webp

La víctima tiene múltiples heridas. (Foto: Gentileza El Litoral.)

Las lesiones, cubren ambos miembros inferiores y superiores. Además, presenta “Múltiples lesiones similares que cubren completamente la espalda, múltiples lesiones equimóticas en rostro, múltiples lesiones en cuello”, con un tiempo de curación de 20 días salvo complicaciones. El acusado continúa en libertad.

En el caso por la denuncia de abuso sexual, intento de femicidio y violencia de género, interviene el juzgado de instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de Selva Raquel Zuetta.

El relato de la joven enterrada viva en Misones

“Nosotros estábamos bien el día que me hizo esto, me pegó poquito. Al otro día él tomó una tableta entera de pastillas de clonazepam. Yo vi que la cara de él estaba cambiando y ahí empezó. Yo le decía que era por la pastilla que se puso así, me hizo tomar dos y ahí me llevó al monte, atrás del gallinero. Yo gritaba pero nadie estaba cerca de nosotros, no había vecinos nada”, relató la joven al medio El Territorio.

“No me acuerdo muchas cosas por la pastilla esa que te hace perder la cabeza”, manifestó y continuó: “Me golpeaba, me tiraba contra las cosas, me marcó con varas, me hizo cavar un pozo pero se hizo de noche entonces iba a seguir al otro día. Él quería que me meta en el pozo, me puso en el pozo y me tapó toda mi cara con un montículo de tierra. Yo tapando mi cara con las manos no aguantaba más. Moví las manos para arriba y desparramé la tierra”.

DETENIDO.webp

El detenido por intentar enterrar viva a su novia fue identificado como Agustín Da Rosa

“Yo salí del pozo y él me mandó a limpiar la casa. Ahí yo hice eso, me bañé, me dormí y él también se durmió pero, no durmió bien. Al otro día él se cayó contra el suelo, no podía más por las pastillas. Ya era de día cuando él se había caído. Las pastillas le dieron sueño entonces le puse agua para que se bañe y salí. Justo venía un muchacho por la calle, yo le hice señas y el muchacho dijo ‘subite rápido’. Se ve que él (Agustín) escuchó la moto llegar y salió con una piedra, por eso me bajé de la moto y de ahí salí corriendo para el monte atrás de la casa. Él no vio para donde yo corrí”, explicó.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales