Entre las medidas tomadas se detaca que a los estudiantes que participaron en el chat se les aplicó una restricción perimetral que les impedirá acercarse a un radio de 100 metros de la escuela. La disposición se extenderá por los próximos cuatro meses, pero las autoridades aclararon que, los chicos deberán recibir educación virtual o de otro tipo, para que no pierdan dictado de clases.
5VZD7DUSABAC5F2VSF6DJYDJSA.avif
Uno de los impactantes chats de los chicos que planeaban la masacre.
Además. Carlos Ramil, secretario de la Municipalidad de Escobar, adelantó que la custodia policial seguirá en la puerta del colegio por tiempo indeterminado. En tanto, habrá contención psicológica a la presunta líder del plan.
Pese a las medidas de emergencia, el miedo en los padres continúa. El viernes, un grupo de familiares se concentraron frente al colegio para pedir explicaciones y exigir medidas que les garanticen la seguridad de sus hijos. Incluso, varios decidieron no enviar a sus hijos a clases.
comisaria-maschwitz.webp
Padres y madres de la Escuela Media Nº4 concurieron a la comisaría de Maschwitz.
El lunes volverán las clases con un esquema virtual
El lunes deberán reanudarse las clases y las miradas estarán puestas en cómo sigue el día a día en la rutina educativa de la institución que se encuentra custodiada y con temores de que el intento de masacre pueda ser replicado por otro grupo de estudiantes.
“Mi hijo no va a venir al colegio hasta que no haya una seguridad“, apuntó Mónica, madre de uno de los jóvenes que asiste al colegio, en declaraciones a la prensa presente en el lugar.
Victoria Serruya, subsecretaría de Educación de Escobar, dialogó con A24 y dijo que se “trataba de un tema particular de una estudiante”.
“Desde que se tomó conocimiento sobre los chats que habían circulado, se contactó a la jefa distrital y a todas las áreas municipales y se puso en alerta al hospital papa Francisco donde está siendo atendida la menor por su problema de salud mental”, aseguró.