icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

El motivo por el cual se activó la tobillera de Tablado que controla la distancia con su ex mujer y sus hijas

El motivo por el cual se activó la tobillera de Tablado que controla la distancia con su ex mujer y sus hijas
Fabián Tablado es liberado después de 24 años

La tobillera electrónica de Fabián Tablado, quien recientemente salió en libertad después de haber estado 24 años tras las rejas por haber asesinado a su pareja, Carolina Aló, de 113 puñaladas, se activó ayer por primera vez y dio alerta a la policía.

Según informaron fuentes policiales, el dispositivo encargado de controlar la restricción perimetral que la justicia le impuso al femicida para preservar a su ex pareja, Roxana Villarejo, y sus hijas, se activó luego de que la mujer se acercara a un consultorio odontológico ubicado a dos cuadras de la casa donde en 1996 se cometió el atroz homicidio.

Tablado, que ayer cumplió 44 años, se encuentra viviendo en la casa de sus padres, ubicada en la localidad de Tigre, al norte de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde en 1996 asesinó a su novia de 113 puñaladas. Se trata de uno de los domicilios fijados por el ex convicto para su monitoreo.

Afortunadamente, todo se trató de una falsa alarma luego de que Roxana Villarejo se aproximara a la zona para ir a su dentista, momento en que el sistema detectó que estaba a 200 metros de la vivienda de los Tablado.

"El sistema funcionó a la perfección. Del Servicio Penitenciario llamaron a la policía y a la mujer para advertirle que estaba cerca de ese domicilio. También se despachó un móvil de la comisaría de Tigre a modo preventivo", explicó una fuente de la causa a Télam.

SUBIR

Poder

Ovación

Show