ver más
Guerra narco

Terror por la banda narco de "Chaki Chan": se enfrentaron a los tiros y los vecinos se tuvieron que "atrincherar"

La balacera ocurrió en Lomas del Mirador. Las mujeres del lugar denuncian que la banda "suele tomar casas para instalar búnkers" y que "agarran pibitos y los amenazan con que, si no venden, van a matar a los papás".
05 de mayo de 2023 - 09:59
Terror por la banda narco de Chaki Chan: se enfrentaron a los tiros y los vecinos se tuvieron que atrincherar

La lluvia de balas fue captada por un testigo. Foto: captura de Tv. 

Los vecinos del barrio Las Antenas, en Lomas del Mirador, vivieron una brutal balacera en la madrugada de este jueves, cuando dos bandas narco se enfrentaron en el marco de una disputa para apoderarse del territorio.

La lluvia de balas fue captada por un testigo, que registró entre 25 y 30 tiros. Los vecinos denuncian a un grupo narcotraficante llamado la banda de “Chaki Chan”, que -dicen- suele tomar casas para instalar búnkers para vender droga.

De acuerdo a la cronista de A24 en el lugar, Paula Wilberger, son las madres las que defienden sus viviendas y los chicos del barrio no pueden salir ni para ir a la escuela.

“Es una situación que nunca pasamos, que venga un narco de otro lado a ocupar nuestro territorio. Esto no es de nosotros. Nosotros no vendemos ni nada, pero ellos quieren venir a ocupar para vender y si quieren meter a los más chiquitos para vender droga, los meten, no les importa nada”, contó una de las mujeres en declaraciones a Andino y las Noticias.

“Es una situación que nunca pasamos, que venga un narco de otro lado a ocupar nuestro territorio. Esto no es de nosotros. Nosotros no vendemos ni nada, pero ellos quieren venir a ocupar para vender y si quieren meter a los más chiquitos para vender droga, los meten, no les importa nada”, contó una de las mujeres en declaraciones a Andino y las Noticias.

Embed

Con respecto a la banda, la vecina expresó: “Vinieron de la banda de Chaki Chan, entraron y empezaron a vender droga (…) Los pibitos capaz que empiezan a los 10 años (a vender). Ellos están a costumbrados a agarrar pibitos y amenazarlos con que, si no venden, van a matar a los papás…”.

Por último, la vecina sostuvo: “No tenemos ayuda de la policía. Los vecinos nos cansamos de llamar y nunca vino la policía. Nos dejaron en la nada (…)”.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales