Brutal accidente

Un "auto fantasma" y llamados al 911: el misterio que dejó el choque fatal en Panamericana

El fiscal del caso empezó a citar a los automovilistas que la noche del siniestro se comunicaron para informar sobre el incidente ocurrido a la altura de Pelliza.

Un nene de 12 años fue el único sobreviviente del choque en la Panamericana (Foto: archivo).

Un nene de 12 años fue el único sobreviviente del choque en la Panamericana (Foto: archivo).

El fiscal de Vicente López, Gastón Larramendi, a cargo de la investigación, empezó a citar a los automovilistas que la noche del siniestro se comunicaron para informar sobre el incidente ocurrido en el kilómetro 15, a la altura de Pelliza.

Se cree que hubo conductores que vieron el incidente y llamaron al 911 y al 109. En este marco, los investigadores buscan identificar a esas personas para citarla como testigos.

El objetivo es determinar si el hecho se originó cuando el conductor de un Peugeot 206 realizó una brusca maniobra al verse encerrado por otro vehículo, un presunto "auto fantasma" del que todavía no hay registro; o si todo comenzó cuando el automovilista del Peugeot, tras hacer varios zigzags, embistió al camión que transportaba un contenedor vacío.

Un camión perdió el contenedor y aplastó un auto.jpg
El fiscal tendría acreditado que un Peugeot 206 "chocó contra el camión, que pierde el control y va desde el carril lento al rápido" (Foto: archivo).

El fiscal tendría acreditado que un Peugeot 206 "chocó contra el camión, que pierde el control y va desde el carril lento al rápido" (Foto: archivo).

El fiscal Larramendi también espera el resultado del relevamiento de cámaras de seguridad que le encomendó a la Policía Bonaerense que participa en la investigación.

Por ahora, el funcionario judicial tendría acreditado que fue el Peugeot 206 el que "chocó contra el camión, que pierde el control y va desde el carril lento al rápido, donde impacta contra el Toyota Corolla. A raíz de la maniobra, para contener la carga, se quebró el brazo izquierdo”.

En ese sentido, el fiscal indicó que la parte trasera del camión se perdió por el movimiento brusco que hizo el conductor: el vehículo chocó contra el guardarraíl, la carga se desprendió y cayó encima de otro auto Toyota Corolla.

De este vehículo resultaron las dos personas fallecidas: una mamá de 44 años y su hija de 10. Un nene de 12 que iba en el asiento trasero sobrevivió”, agregó Larramendi.

Cómo sigue la salud del nene de 12 años que sobrevivió al choque

En el vehículo marca Toyota Corolla viajaban Sol Quirno, de 44 años, y su hija Camila, de 10, quienes perdieron la vida en el acto. El tercer acompañante, Nicolás, de 12 años, fue trasladado a un centro de salud privado tras sobrevivir al brutal accidente.

Fuentes cercanas a la familia de las víctimas confirmaron que el menor se encuentra en buen estado y “está internado en observación” pero fuera de peligro, según informó TN.

De acuerdo con lo que trascendió, el menor fue quien pudo dar aviso a su padre de lo ocurrido y este llegó de inmediato al lugar. La familia volvía hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde residía.