Policiales

En una declaración crucial para el juicio por el crimen de Nora Dalmasso, un médico forense reveló cómo fue asesinada

El médico forense Ricardo Cacciaguerra declaró en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso y reveló resultados de la autopsia.
Crimen de Nora Dalmasso: un forense reveló cómo asesinaron a la víctima

Crimen de Nora Dalmasso: un forense reveló cómo asesinaron a la víctima

La octava semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso que se inició el 14 de marzo en los tribunales de Río Cuarto tuvo este martes una declaración crucial. El médico forense Ricardo Cacciaguerra dio detalles de la autopsia realizada en el cuerpo de la víctima.

En lo que va del juicio, el jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara del Crimen 1ra. de la mentada localidad cordobesa ya escucharon a 51 de los 300 testigos convocados para el debate en el que el médico traumatólogo Marcelo Macarrón está acusado como presunto instigador del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

La autopsia de Nora Dalmasso

El profesional médico que inspeccionó el cuerpo de la víctima hace 15 años declaró en los tribunales cordobeses y reveló que Nora Dalmasso “fue dominada físicamente y accedida carnalmente”.

Según la opinión del forense, la víctima sufrió el sometimiento durante aproximadamente cinco minutos. Asimismo, Cacciaguerra reveló que en sus 30 años de carrera “nunca vio algo igual” y aseguró que el asesino empleó "mucha fuerza" por lo que “los músculos del cuello se han desgarrado”.

3.jpg

"Hay un doble lazo con el nudo corredizo, prácticamente un nudo marinero”, afirmó el forense y analizó que, por el tipo de maniobra, el asesino podría tratarse de una persona que trabaja con animales.

Asimismo, consideró que el acceso carnal fue realizado con la víctima en “estado de inconsciencia” y agregó que, a su entender, pudo haber sido un depredador sexual, un homicida o un sicario, que simuló el ataque sexual para desviar la investigación.

En tal sentido, Cacciaguerra consideró que “son todos escenarios posibles” y lamentó que no se hayan hecho algunos estudios en el cerebro de la víctima para determinar el estado de inconsciencia y de las mordeduras que Nora Dalmasso tenía en el cuerpo.

La resistencia de la víctima

Además, Cacciaguerra manifestó que Nora Dalmasso intentó defenderse del ataque dado que el cuerpo presentaba “lesiones en el codo derecho y en la región parieto temporal derecha”.

2.jpg

El forense concluyó que la víctima pudo haber recibido un fuerte golpe que le provocó la pérdida de consciencia favoreciendo así el dominio del agresor.

La acusación contra Macarrón

De acuerdo a la acusación que impulsa el fiscal Julio Rivero, unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, el viudo "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Mientras que Macarrón se encontraba en la ciudad uruguaya de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora Dalmasso y la asesinó

Se habló de
s