alarma

Argentina le ganó a Eslovenia y dio un paso enorme hacia la Segunda Fase

Argentina le ganó a Eslovenia y dio un paso enorme hacia la Segunda Fase
 Embed      

Qué pasó. El seleccionado argentino de voley consiguió un triunfo clave por 3-2 (25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13) ante Eslovenia, que venía invicta, y llegará al partido decisivo con Japón con mejores opciones para avanzar a la Segunda Fase del Mundial que se disputa en Italia y Bulgaria. Para pasar le alcanza hasta perder en tiebreak ante los nipones. 

Las dos caras. El primer parcial mostró a una selección Argentina muy sólida, sobre todo en bloqueo y contraataque, que se terminó llevando por 25-18. Pero la irregularidad en el cierre le terminó costando un segundo set que siempre lo tuvo arriba.

 Embed      

Al tiebreak. El set más parejo de la tarde noche de Firenze fue el tercero, en el que los de Velasco tuvieron varios puntos de set para ponerse 2-1 arriba, pero un par de errores en ataque le permitieron a los eslovenos recuperarse para imponerse por 29-27. Todo cambió en el cuarto, set en el que Argentina repitió lo de la primera manga y no le dio opciones a su rival para quedárselo por 25-17 y llevar la definición al quinto set.

Triunfazo. El último set fue punto a punto, con Argentina corriendo de atrás hasta el 10-10. Un mini quiebre le sirvió para sacar esos dos puntos que mantuvo hasta que Cristian Poglajen definiera la historia con una paralela y decretara el 15-13 final. Mañana a las 12, ante Japón, la Selección se jugará la chance de pasar a una fase que esta tarde parecía difícil de acceder. 

Se habló de