EXCLUSIVO ⚡

La suerte ayudó a Los Pumas en un favorable sorteo del Mundial 2023

14 de dic de 2020 - 12:32
La suerte ayudó a Los Pumas en un favorable sorteo del Mundial 2023

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se vio favorecido en el sorteo del próximo Mundial Francia 2023, al eludir a las tres potencias del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) y quedar incluido en el grupo D junto con Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2.

Realizada hoy la ceremonia en el Palacio Brongniart de París, el resto de las zonas quedaron configuradas de la siguiente manera:

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1.

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador de grupo clasificatorio.

El equipo de Mario Ledesma recibió una buena noticia por evitar el temido Grupo de la Muerte que, ante un sorteo adverso, le podría haber deparado Sudáfrica -último campeón del mundo- o Nueva Zelanda, combinado con Australia, equipo que no estaba dentro del copón de los cabezas de serie.

Frente a todas las combinaciones posibles, el azar le hizo un guiño al conjunto argentino, que enfrentará a una potencia como Inglaterra y a un equipo duro pero accesible como Japón. Los otros dos rivales serán Samoa o Tonga (Oceanía 1) y Uruguay o Canadá (América 2).

La cita de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

El equipo argentino tiene asistencia perfecta en las Copas del Mundo. Fue invitado en 1987, luego clasificó en eliminatorias en 1991, 1995, 1999 y 2007, mientras que en 2003, 2011, 2015 y 2019 ingresó por su clasificación en la edición anterior.

En cuatro oportunidades, Los Pumas lograron superar la instancia de grupos. Lo hicieron por primera vez en 1999 cuando llegaron hasta cuartos de final, eliminados por Francia, tras superar a Irlanda en los playoffs de octavos.

Ocho años después se abrazaron a la mejor actuación histórica, con victoria sobre los "Blues" en el partido del tercer puesto; en 2011 fueron detenidos por los All Blacks en cuartos de final y en 2015 terminaron en el cuarto puesto, luego de caer con Sudáfrica en el partido por el bronce.