romántico de ley

Acuerdos opositores: Bordet cerró con los K en Entre Ríos y Gioja acercó a Pino Solanas

Acuerdos opositores: Bordet cerró con los K en Entre Ríos y Gioja acercó a Pino Solanas

Qué pasó. La oposición sigue cerrando distintos acuerdos de cara a las elecciones y todo confluye en acercamientos entre el peronismo y Unidad Ciudadana. Así, mientras el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró la unidad con el kirchnerismo de su provincia, el presidente del PJ, José Luis Gioja, se puso de acuerdo con Pino Solanas para avanzar en un “gran frente”.

Cómo fue lo de Entre Ríos. Bordet, que se presenta para la reelección, alcanzó la unidad con el kirchnerismo y juntos inscribieron el frente "Creer Entre Ríos". De todos modos, eso no significa que haya roto con el armado de sus pares gobernadores: el peronismo federal acordó que si bien no hay unidad con los K a nivel nacional, en las provincias hay libertad de acción.

Para el kichnerismo habrá, a su vez, lugares en las listas y la renovación del ex gobernador Sergio Urribarri como presidente de la Cámara de Diputados

Qué arreglaron Gioja y Pino. El miércoles, el presidente del PJ se reunió con Pino y ambos se comprometieron a “convocar y organizar un amplísimo frente patriótico” que “enarbole un programa de unidad nacional en defensa del trabajo, los bienes y recursos naturales, de los derechos de las mujeres, de los jóvenes y jubilados”. Gioja llamó además a “buscar la unidad de todo el arco opositor a este Gobierno, hasta que duela”.

“Por el bien de la Argentina y del argentinos no podemos dejar que Macri y el FMI tengan cuatro años más de gobierno” “Por el bien de la Argentina y del argentinos no podemos dejar que Macri y el FMI tengan cuatro años más de gobierno”

José Luis Gioja

Qué significa. En medio de la reorganización de la oposición, estos movimientos evidencian la intención del peronismo de anudar un frente más amplio que pueda canalizar las distintas expresiones electorales contra Cambiemos.