El partido del Gobierno, por su parte, también tuvo bajas, pero fueron insignificantes en el número, a pesar tener que competir con Ramiro Marra, uno de los fundadores de La Libertad Avanza.
Ahora bien, ¿qué hubiera pasado si estas tres fuerzas o coaliciones se hubiesen mantenido juntas este domingo? A continuación, los resultados.
- Los libertarios hubieran mantenido el primer lugar, llegando al 32,87%.
voto libertario.jpg
La Libertad Avanza ganó en la ciudad, pero solo Milei es el referente. Los desprendimientos, no lograron ni llegar al piso para la representación. (Foto: A24.com)
El peronismo, en tanto, se ubicaría también en el segundo lugar, con el 29,94%.
voto peronista.jpg
El peronismo, tuvo un claro ganador en una "interna no declarada". Santoro se quedó con el segundo lugar. (Foto: A24.com)
El resultado que más variaciones habría tenido sería el de Juntos por el Cambio: con la suma de 4 listas (que en 2015 permitieron la llegada de Mauricio Macri al poder), el resultado final habría sido de 28,78%.
voto cambiemos .jpg
Cambiemos, la coalición más perjudicada por las divisiones de lo que fue en 2015 con Macri presidente. (Foto: A24.com)
Por otro lado, la izquierda tuvo una pequeña división, aunque sumada, tampoco lograría superar sus mejores elecciones. Entre las dos, la presunta sumatoria daría 3,57%.
Sin dudas, las divisiones perjudicaron notablemente al PRO (o Juntos por el Cambio), que perdió votos en la Ciudad como nunca desde la aparición del partido amarillo.
Para los libertarios, es innegable la confirmación de lo que ya se sabía: solo Javier Milei los representa y guía. Los que se fueron de la fuerza quedaron más que marginados de la voluntad del electorado.