Sin embargo, el futuro del marplatense parece seguir ligado a Europa. Según reveló el periodista Fernando Czyz en DSports, Martínez tiene dos ofertas sobre la mesa: una del Manchester United y otra del FC Barcelona. Si bien tiene contrato vigente con Aston Villa hasta 2029, su continuidad no está asegurada. Desde Olé informaron que su decisión dependerá en gran parte de si el club logra clasificarse o no a la próxima edición de la Champions League, algo que también depende de lo que haga el Manchester City en su partido pendiente.
De concretarse alguna de las ofertas, el contexto en ambos clubes es muy distinto. En Manchester United, el arquero camerunés André Onana no logró consolidarse y los Diablos Rojos aún buscan solidez en ese puesto, lo que le daría a Dibu el lugar de titular indiscutido. En cambio, en el Barcelona, Marc-André Ter Stegen sigue siendo el dueño del arco y, aunque actualmente se recupera de una lesión, el alemán tiene contrato y respaldo. Además, Joan Laporta dejó en claro su intención de retener a Szczsny y apostar por juveniles del filial.
Consultado por la prensa tras la victoria ante Tottenham, el técnico Unai Emery fue escueto al hablar del futuro del arquero argentino: “No lo sé. Ya veremos. Tenemos más puntos en juego y cómo podemos mejorar la próxima temporada”.
Por ahora, todo indica que el destino de Emiliano Martínez se definirá en las próximas semanas, pero si efectivamente se va, el adiós ya tuvo su primer acto de emoción en Villa Park.