Tras una larga jornada expectante de denuncias sobre campaña sucia y festejos cautos, el mensaje del gobierno fue moderar las críticas al PRO, para terminar de delinear una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires, donde esperan enfrentar juntos al kirchnerismo, en su propio bastión electoral.
La gran ganadora, coincidió una fuente del entorno de Adorni, fue la jefa de LLA, Karina Milei, quien logró tres triunfos en uno: imponerse al kirchenrismo, terminar con la hegemonía de casi 20 años del PRO en CABA y evitar el ingreso a la Legislatura de Ramiro Marra, que no pudo entrar como legislador.
En un mensaje llamando a la unidad del antikirchnerismo, Milei subió al escenario para acompañar a Adorni, a todo el gabinete nacional y a la titular del partido local, Pilar Ramírez.
Adorni destacó la estrategia de Karina Milei frente a la elección: “Algunos no lo entendieron, pero esta era una elección nacional para elegir entre dos modelos: era libertad o kirchnerismo”, dijo y “extendió la invitación a cada dirigente de los partidos políticos que quieren un cambio real de la Argentina".
Con ese discurso, Adorni fue el encargado de enviar el mensaje de LLA para terminar, sin decirlo, de enterrar al Pro como alternativa de cambio. “En nombre de Javier y de Karina Milei les quiero decir que la gente tomo una decisión que es elegir a LLA como el instrumento para el cambio e invitamos a todos los que quieran apoyar este proyecto dejar los egoísmos y mezquindades de lado y sumarse a esto que es La Libertad Avanza el espacio que ha elegido la sociedad".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1924239251861815455&partner=&hide_thread=false
Karina Milei, Javier Milei y Santiago Caputo, estuvieron esperando los resultados desde las 18 en el piso 18 del hotel Libertador, mientras de a poco llegaban al búnker de LLA el resto de los ministros del gabinete nacional (solo faltaron el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ambos delegados del Gobierno a la asunción del Papa León XIV en Roma).
Pero el asesor, Santiago Caputo, fue el único del triángulo de hierro de Milei, que no subió a festejar al escenario. En medio de una dura interna por la estrategia electoral con Karina Milei. El asesor estrella de Milei prefirió mostrarse abajo del escenario, junto a sus militantes de Las Fuerzas del Cielo, encabezadas por el influencer Daniel Parisini, alias Gordo Dan.
También hubo famosos como el diseñador Roberto Piazza, la diputada Juliana Santillán, el secretario de Culto, Nahuel Sotelo, y los influencers libertarios Iñaki Gutiérrez, por mencionar algunos nombres.
Según anticipan este lunes, Adorni brindará una conferencia de prensa en la Casa Rosada a las 11, aunque no tendría que ver con los anuncios de medidas económicas suspendidas la semana pasada, en medio de la fuerte confrontación con el PRO de Macri.
Según aseguran fuentes cercanas al vocero, no renunciará aún, y ratificó que asumirá como legislador el 10 de diciembre.
Mientras en el gobierno mantienen total hermetismo sobre quién asumirá el rol de vocero de Adorni, ya empiezan a correr nombres, como el de su mano derecha y subsecretario de Prensa, Javier Lanari.
Las negociaciones que se vienen con el PRO bonaerense para enfrentar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires
Silvia Lospennato y Leandro Santoro, se comunicaron con Adorni a través de su subsecretario, Javier Lanari. Según pudo saber A24.com, esos llamados hicieron que el vocero y ahora electo legislador porteño enviara un discurso conciliador, tras los duros enfrentamientos por denuncias de campaña sucia.
Pero cerca del presidente Milei aclaran que la frase "tabula rasa" no aplica para Macri, a quien desde la Casa Rosada creen haber jubilado con este triunfo electoral sobre su candidata. Señalan que la idea es tender puentes con dirigentes del PRO en otras provincias, y para eso ya avanzaron las llamadas con el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo.