Se destaca, además, el aumento de los ingresos por ventas que este año estima cerrar en u$s2.126 millones: es un 24% más que en 2022 y un 34% más que en 2019. También se destacan los u$s100 millones que la empresa logró ingresar a través de un fideicomiso administrado por BICE Fideicomisos S.A., empresa del Banco de Inversión y Comercio Exterior.
Asimismo, en 2023, Aerolineas transfirió al Estado $176.000 millones, contra los $6.000 millones que recibió correspondientes al presupuesto 2022, que, a su vez, fue ejecutado en solo un 67%.
Para este año, la empresa superará el récord de pasajeros de 2019: llegará a los 14.050.000 y prevé para 2024 superar los 16.000.000.
En los últimos 4 años se incorporaron 3 nuevos destinos y 18 nuevas rutas. De esta manera, la compañía vuela a 39 destinos dentro de Argentina (21 de estos destinos de manera exclusiva) y opera, además, 52 rutas federales sin pasar por Buenos Aires. En tanto que en la red de vuelos internacionales son 22 los destinos (incluyendo a Porto Seguro que inicia en 2024).
La respuesta de los libertarios
El mensaje de Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, generó una catarata de respuestas de los votantes de Javier Milei.
El presidente electo aseguró que entregará el manejo de la aerolínea de bandera "a sus empleados" para que juegue en un mercado aerocomercial de "cielos abiertos". "El personal de Aerolíneas es un personal muy calificado, el problema radica en la contaminación política", señaló.
En ese contexto, muchos le respondieron al presidente de Aerolíneas: "Pero mira que justo!! Faltaba que gane Milei nomás para que dejen de ser un ancla fiscal", "Espero que siga igual el año que viene cuando quede en manos de los empleados y en libre competencia sin precios mínimos", "¿Justo ahora? ¿Le llevo 15 años repuntar? Mmmmm".
"O sea que la empresa puede pasar a manos de los trabajadores, dejar de ser un costo para el Estado y a la vez permitir la libre competencia de líneas aéreas para mejorar la conectividad nacional y reducir los precios para la gente. Así si!", y "Excelente noticia. Entonces se pueden cortar totalmente los subsidios y entregarla a los empleados. Quién se negaría a recibir de regalo una empresa que deja ganancias?", fueron algunos de los comentarios.