ver más
Elecciones 2023

Alberto Fernández busca subirse al "carro ganador" y viajará a provincias donde reelijan gobernadores peronistas este domingo

A pesar del impacto de la inflación y el conflicto con la Corte por la suspensión de elecciones en Tucumán y Jujuy, Alberto Fernández buscará mostrar un oficialismo ganador en provincias que eligen gobernador este domingo: La Pampa, Salta y Tierra del Fuego
por Stella Gárnica | 12 de mayo de 2023 - 17:50
Alberto Fernández busca subirse al carro ganador y viajará a provincias donde reelijan gobernadores peronistas este domingo

Como hizo con el triunfo de Ricardo Quintela el lunes pasado en La Rioja, Alberto Fernández buscará la foto con gobernadores tras las elecciones del próximo domingo en La Pampa, Salta y Tierra del Fuego. Foto: Presidencia Archivo.

Alberto Fernández viajará la semana que viene a las 3 provincias donde gobernadores oficialistas buscarán la reelección, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego con la idea de mostrar a un peronismo ganador de cara a las próximas PASO y las elecciones presidenciales de octubre.

Según confirmaron fuentes oficiales a A24.com, Alberto Fernández tiene previsto viajar el próximo lunes a la provincia de La Pampa, donde en la Casa Rosada generaba expectativas la posibilidad de que el gobernador Sergio Ziliotto, sea reelecto. El presidente y el gobernador del PJ, tienen previsto inaugurar un centro territorial para mujeres en situación de violencia.

El presidente estará luego en las otras dos provincias que, según las últimas encuestas, podrían ser favorables a los oficialismos, con el objetivo de nacionalizar la elección. Lo mismo hizo el pasado lunes en La Rioja, Fernández viajó a esa provincia para compartir un acto con el gobernador reelecto del PJ, Ricardo Quintela, frente a los candidatos de las alianzas opositoras de Juntos por el Cambio y Libertad Avanza de Javier Milei.

El jueves el presidente tiene en agenda viajar a Salta para continuar con inauguración de obras públicas y mostrarse junto a otro gobernador aliado que va por su reelección, el excompañero de fórmula de Sergio Massa en las elecciones presidenciales de 2015, Gustavo Sáenz.

El jueves el presidente tiene en agenda viajar a Salta para continuar con inauguración de obras públicas y mostrarse junto a otro gobernador aliado que va por su reelección, el excompañero de fórmula de Sergio Massa en las elecciones presidenciales de 2015, Gustavo Sáenz.

El viernes continuará la gira del presidente en Tierra del Fuego, donde otro aliado del radicalismo k Gustavo Melella, va por su reelección.

De esta manera, pese a la grave crisis económica y la espiralización de la inflación, el presidente Fernández se pondrá al frente esta semana, de un anticipo de la campaña electoral del oficialismo de cara a las PASO del 13 de agosto, con una foto con los posibles ganadores del domingo.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política