COVID

Alfredo Cornejo: "Alberto Fernández vendió humo, dio golpes bajos en la pandemia"

Alfredo Cornejo: Alberto Fernández vendió humo, dio golpes bajos en la pandemia

El diputado nacional por la provincia de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, acuso al presidente Alberto Fernández de “vender humo” y de hablar demasiado. En declaraciones al programa RM, que se emite por A24, el ex gobernador de dicha provincia no se guardó nada.

“Alberto Fernández vendió humo, dio golpes bajos en la pandemia”, afirmó Cornejo que sostuvo que no es de estadista “vender humor” y cargó contra lo que afirma el Gobierno en declaraciones y lo que termina haciendo en hechos. “El Presidente habla mucho, genera falsas expectativas; el anuncio de la vacuna es como la frase “segundo semestre” de (Mauricio) Macri”, agregó.

En consonancia, consideró de que el impuesto a la riqueza, que el Gobierno afirma que en breve será tratado en el recinto, forma parte de esa estrategia por parte del oficialismo: “Es relato sacarle a los ricos para darle a los pobres. El impuesto a la riqueza es para sumar al relato, es puro cuento. Para sostener a los más vulnerables hay que construir riqueza”.

Por otro lado, Cornejo se refirió a la carta que hizo pública la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde, entre otras cuestiones, realizó un llamado a un dialogo con los diferentes sectores de la oposición.

“La carta de Cristina explicando que Alberto Fernández es el que manda es rara. No me imagino a otro vicepresidente diciendo que el que manda es el Presidente”, dijo a lo que agregó: “Alberto Fernández cree que le debe más a Fernández de Kirchner que lo que efectivamente le debe”.

En esa sintonía, el presidente del radicalismo sostuvo: “Si Alberto Fernández tuviera un plan, podría depender menos de Cristina”. No obstante ello, rechazó las versiones de que la vicepresidenta busque debilitarlo: “no creo que Cristina busque fragotear al Gobierno”.

Además el presidente del radicalismo desestimó la posibilidad de llegar adelante un dialogo con el Gobierno tal y cual está plantado debido a que consideró que el centrado partido no es escuchado” A la UCR parece que nadie la quiere escuchar, pero además hay poca vocación para escuchar al otro”, manifestó.

Asimismo sostuvo que la inflación sigue siendo un problema importante en el país. “Argentina está sufriendo un deterioro social importante. Debemos restablecer la moneda, porque somos uno de los pocos países con inflación”, remarcó.

Cornejo tampoco evitó referirse a la problemática de las tomas de tierra en las que acusó al Gobierno de tener dentro del mismo a funcionarios que las propician y hasta las defienden. “El Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires tuvieron actitudes confusas con las tomas. Hubo dos secretarios de Estado en la toma de los Etchevehere y en la de Guernica hubo funcionarios acusados por Berni (Ministro de Seguridad)”, dijo.

Consultado sobre la situación de las tomas, el presidente del radicalismo remarcó las contradicciones dentro del oficialismo debido a que quienes apoyan las tomas conviven con quienes las rechaza. “El Frente de Todos quiere concentración de poder. Su plan político es tener a todos agarrados, comiendo de su mano”, afirmó Cornejo que remarcó: “Dentro del Frente de Todos conviven el que toma tierras con quienes rechazan las tomas”.

En sintonía con esa tesitura, Cornejo cargó contra el titular de la CTEP, Juan Grabois, que protagonizó durante dos semanas una toma en un campo de la familia Etchevhere en Entre Ríos. “Los Grabois generan símbolos y Grabois tiene un poder simbólico importante” afirmó Cornejo para luego remarcar que al titular de la CTEP lo “enmaderó” la cultura kirchnerista.

Volvieron iguales, no mejores. Este es un gobierno kirchnerista revestido de peronista”, afirmó Cornejo. “La grieta es entre los que trabajan y los que dependen de la dádiva estatal. El peronismo en su historia representó a trabajadores, mientras que el kirchnerismo representa a los sectores parasitarios”, remarcó.

“El Gobierno tiene una tara ideológica; hacerse el Robin Hood para la pandemia es un cuento”, agregó el diputado nacional.

A lo largo de la entrevista Cornejo realizó una pequeña autocrítica sobre lo que fue la gestión de Cambiemos bajo la presidencia de Mauricio Macri. “Macri tuvo un fracaso económico; la estrategia política de Macri fue errada. Si la economía hubiera sido buena Macri hubiese sido reelecto”, sostuvo Cornejo que enfatizó de que fue “de los que sostuvo que había que detallar la herencia” recibida por la administración de Fernández de Kirchner.

Embed