En paralelo, la CGT convocó a una movilización junto a movimientos sociales y organizaciones piqueteras, que confluirá con la marcha de jubilados prevista a las 17 frente al Congreso.
La protesta cuenta con el respaldo de las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y busca expresar el rechazo a las políticas económicas del oficialismo.
En cuanto al transporte, todos los sindicatos ferroviarios y los metrodelegados del subte porteño adhirieron al paro. También lo hicieron los peones de taxi. Los colectivos, en cambio, no se sumarán a la medida por la conciliación dispuesta por la Secretaría de Trabajo.
El sector aeronáutico sí se verá afectado: pararán la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), los controladores de vuelo (Atepsa), los pilotos de APLA y el personal de empresas aéreas de UPSA, lo que dejará sin vuelos a todo el país durante el día.