"La fuerza del trabajo fueguino en su conjunto, representada por gremios, sindicatos, organizaciones obreras y sociales, nos ponemos en pie de lucha ante este nuevo embate de un gobierno entreguista, que solo pretende el beneficio para un minúsculo sector de la población en contra del hambre, la miseria y la indignidad de las mayorías populares", señalaron.
Además, agregaron que "hoy le decimos basta a un plan que solo apunta a la especulación financiera y a la depredación de nuestras riquezas naturales en favor de intereses extranjeros".
Entre otros puntos, le reclamaron al Gobierno posicionarse "lejos de defender y reclamar la Soberanía sobre nuestras queridas Islas Malvinas" y le reprocharon al presidente declararse "un confeso admirador de la asesina de (Margaret) Thatcher y cómplice de los piratas con un autoritarismo propio de las dictaduras con el fin de mantenerse en el poder".
"Para la consecución de sus fines cuenta con la anuencia y complicidad de un sector de la dirigencia política y de los representantes en el Congreso de la Nación que a cambio de espurios beneficios personales no dudan en traicionar el mandato de sus representados", denunciaron.
Y finalizaron: "Acá, en el extremo Sur de la Patria, la fuerza del trabajo no será cómplice ni testigo resignado de tanto atropello. Los trabajadores y trabajadoras fueguinos nos ponemos de pie en defensa del derecho soberano a continuar habitando la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur".