Larreta reconoce abiertamente que su objetivo es volver a la sede de gobierno de Uspallata y que la Legislatura porteña es una primera parada en ese camino. Sus principales propuestas son la elevación del tren Sarmiento (siguiendo el modelo aplicado para el Mitre y el San Martín), la creación de trenes urbanos que funcionan sobre las vías de las líneas ya existentes, pero que sirvan para aumentar la frecuencia dentro de la capital y el aumento de la presencia policial en las calles.
El ex jefe de Gobierno recorrió la ciudad este jueves y charló con los vecinos, lejos de los actos de campaña tradicionales desde un atril y hablándole a su público. “Si me votan la mitad de los que me saludan, ganamos la elección”, bromeó Larreta, pero se mostró confiando en la estrategia de contacto directo. “Los votos se ganan así, de a uno”, explicó.
Cómo quedaría el bloque completo de Larreta
Uno de los tantos que se frenó para charlar fue Jorge, un encargado que aseguró estar desde hace 32 años en el mismo edificio. “Antes teníamos tres contenedores en esta cuadra y ahora solo uno”, explicó.
Si Larreta se acercara a los dos dígitos le permitirá al ex alcalde formar un bloque propio en la Legislatura junto a la actual senadora Guadalupe Tagliaferri y el legislador Emmanuel Ferrario. El ex jefe de Gobierno esperará los resultados en la sede del Movimiento al Desarrollo (MAD) en Recoleta.