Milei cuestionó el trato dado por gobiernos anteriores a las fuerzas de seguridad y dijo que con esta reforma quiere llevar a la Policía Federal Argentina a ser una fuerza volcada a la investigación criminal” y “convertirla en una fuerza modelo” que vaya “más allá del ploteo de vehículos y nuevas camperas, es un cambio de la institución”, aseveró el jefe de Estado.
“Creamos el Departamento Especial de investigaciones, y tendremos a la Policía Federal no enfocada en patrullar las calles, como hacen las locales, sino al servicio de eliminar las organizaciones criminales, que identifique y capture a los que dan las órdenes, no solo a los ladronzuelos que las ejecutan”, agregó Milei.
Acto de la Policía Federal Argentina. Foto Captura.jpeg
En ese sentido, el presidente dijo que van a “incorporar a personal nuevo que taiga expertisse de distintos trasfondos, carreras universitarias como abogacía, etc.” y dijo que para eso, van a “aprender de los mejores de EE. UU. y de Israel".
"Hemos basado nuestra doctrina de seguridad en tres pilares fundamentales: en primer lugar, el que las hace las paga, o sea que el delito debe combatirse en todo lugar. Segundo, el orden público es sagrado por eso terminamos con los piquetes extorsivos que tenían de rehén a la gente de trabajo. Tercero, los de azul son los buenos y lo malos son los delincuentes”, enfatizó Milei al presentar la medida.
“Estamos muy contentos de presentarle a la sociedad, a los argentinos de bien este nuevo momento en la larga historia de la Policía Federal de la historia argentina”, expresó a su turno la ministra Bullrich y remarcó: “Hoy nace el DFI. Va a ser el corazón de esta nueva PFA, acompañada por la seguridad de Estado”.
Patricia Bullrich en el acto de la Policía Federal anunció cambios junto a Javier Milei. Fotocaptura.jpeg
La funcionaria explicó que con la reforma se busca “llegar al hueso de cada una de las organizaciones que intentan tener poder y dinero en este país”. “Va a generar las condiciones de todo tipo, de investigación, de inteligencia criminal, las funciones que hacen a las pesquisas, de la investigación profunda para que ningún narcotraficante, ningún delincuente pueda caminar por las calles de nuestro país o entrar por nuestra frontera”, expresó.
“No va a haber un lugar del territorio nacional donde puede implantarse una organización criminal y trabajar como si estuviera sola en el territorio. Ahí va a estar DFI cuidando la vida, los bienes y la libertad de los argentinos. Bienvenida esta función que enaltece y que le da una capacidad de fuerza de elite a esta PFA”, compartió.