En otro tramo de su discurso, el postulante a presidente de Unión por la Patria, se diferenció: "Escuché a otros candidatos plantear que había que liberar precios, yo quiero contarles que esa es la diferencia entre que la nafta valga $350 o que valga $800. Nosotros vamos a defender el bolsillo de los argentinos y a seguir promoviendo el desarrollo exportador".
"Cada vez que tengamos que resignar el cobro de impuestos del Estado para mejorar la competitividad en precios o para defender el bolsillo de los argentinos, lo vamos a hacer. Pero cada vez que tengamos que plantear firmeza para que no haya abusos en la economía doméstica, también lo vamos a hacer", sostuvo.
Sobre el final, Massa advirtió: "Ni especulación por las elecciones ni especulación por vencimiento de congelamiento de precios, ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40%, 20% o 10%. Tenemos que discutir frente a frente cuáles son los márgenes que garantizan mantener los niveles de inversión del sector de hidrocarburos, pero cuidar el bolsillo de los argentinos.
El Gobierno congeló impuestos para acortar el aumento en los combustibles
shellj-AUMENTO-NAFTA-AXION-YPFpg.webp
Se espera un nuevo aumento del combustible en las próximas horas tras el inicio del mes de noviembre (Foto: NA).
En tanto, a través del Decreto 567/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles hasta febrero, con el fin de atenuar el nuevo aumento de precios que se iniciará desde este mes.
La norma indica que la medida se tomó con el objetivo de "asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios".
Por su parte, las empresas petroleras, se aprestan en las próximas horas a aplicar un alza en el precio de los combustibles que estaría en el orden de entre 5% y 10%.