ver más
fuerza

El Gabinete económico y social analizó nuevas medidas para contener la crisis del coronavirus

16 de marzo de 2020 - 10:48
El Gabinete económico y social analizó nuevas medidas para contener la crisis del coronavirus

La reunión del gabinete económico y social para analizar el impacto sobre las actividades económicas del plan implementado para frenar la propagación del coronavirus y las medidas necesarias para paliar su efecto comenzó a las 9.30 en la Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Las medidas se informarán en conferencia de prensa por la tarde.

Del encuentro participaron además la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Mario Meoni; de Agricultura, Luis Basterra; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Según anticipó ayer el presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa en la residencia de Olivos, el gabinete económico social definirá medidas respecto al transporte en la zona metropolitana (Amba), en acuerdo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Con Larreta y Kicillof analizaremos mecanismos que nos permitan disminuir el tránsito en el Amba", dijo Fernández.

"Con Larreta y Kicillof analizaremos mecanismos que nos permitan disminuir el tránsito en el Amba", dijo Fernández.

Fuentes oficiales adelantaron que también habrá medidas de orden económico, de acuerdo al nuevo contexto que presenta la pandemia.

El domingo el jefe de Estado señaló que "la gente no tiene que tener temor al desabastecimiento o cierre de negocios porque no es lo que estamos previendo" y respecto del alcohol en gel, utilizado en forma preventiva para la higiene, expresó que "se esta aplicando la ley de defensa de la competencia" y adelantó que con los "barbijos pasará lo mismo".

Con información de Télam.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política