historias

Cristina y Michetti acordaron delegar en el "personal de ceremonial" los detalles de la jura de Alberto

Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Cristina y Michetti acordaron delegar en el personal de ceremonial los detalles de la jura de Alberto

Pasadas las cinco de la tarde Cristina Kirchner se acercó al despacho de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Ambas tomaron agua y dedicaron un buen rato a charlar de temas personales. En un momento, arrancó la charla formal. Lo más importante: delegaron en el personal del protocolo los detalles de la jura del martes 10 de diciembre.

Según contaron a A24.com asistentes del encuentro, ambas coincideron en dejar de lado la polémica sobre quién debería tomarle el juramento al nuevo presidente Alberto Fernández. En algún momento Cristina quiso ser ella la que tomara el juramento, mientras que otras visiones aseguran que, por Constitución, debe ser el vicepresidente en ejercicio el que tome ese juramento.

Lo cierto es que en la reunión Cristina no insistió en su postura original y aceptó que sean los responsables de ceremonial los que definan el mecanismo.

Resuelta esa cuestión, Michetti le presentó un informe sobre su gestión en el Senado, el estado de las cuentas y los arreglos edilicios que deja pendiente y en marcha. "Estos son los que vas a tener que inaugurar vos", le dijo Michetti a Cristina.

La reunión fue muy cálida según admitieron en el entorno de ambas vicepresidentas.

Así, la definición de cómo será el juramento quedará por fuera de la política.