ver más
Lanzamiento

Daniel Scioli oficializó su precandidatura a presidente y ¿es inminente la interna en Unión por la Patria?

Fue acompañado por su precandidata a gobernadora de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y el precandidato a jefe de gobierno porteño por su espacio, Nito Artaza.
22 de junio de 2023 - 18:54
Daniel Scioli oficializó su precandidatura a presidente y ¿es inminente la interna en Unión por la Patria?

Daniel Scioli lanzó oficialmente su precandidatura a presidente. (Foto: NA)

Daniel Scioli presentó su precandidatura a presidente bajo su fuerza “Unidos Triunfaremos”. Su acto, en el Teatro ND Ateneo, arrancó con una emotivo video que incluyó a Néstor Kirchner y los puntos básicos de su propuesta de gobierno. Luego se introdujo en su discurso junto a Victoria Tolosa Paz en donde abrió el encuentro Nito Artaza.

El embajador en Brasil arrancó recordando que estaban con Néstor Kircher en ese teatro: “Me decían, Daniel ¿Te parece? no van a poder ganar”, dijo mientras se le apagaba el micrófono y cuando recuperó el audio destacó: “Vamos a salir adelante aunque nos corten el audio y nos pidan avales, es una carrera de obstáculos.”.

Hugo Moyano, Santiago Cafiero y Aníbal Fernández, entre otros, estuvieron sentados en primera fila, expectantes a la palabra de Scioli, quien les agradeció su presencia.

“Es momento de encontrar puntos de encuentro entre los argentinos y de construir sobre lo construido. Es momento de no volver a las recetas del pasado. Con la bronca no se construye un país mejor, sino con ideas nuevas. Siempre fui tras mis ideales para que nuestro pueblo viva mejor”, sostuvo.

Y luego destacó: “Creo en la perseverancia y mi vida política comenzó con unas PASO, toda esa experiencia modernizada la pongo al servicio del pueblo argentino. Hoy mi compromiso es hacer un mejor país, con mejores salarios”.

Que la oposición no diga que el país está parado, porque tiene movimiento. ¿Qué van hacer si ganan ellos? ¿cerrar la persiana de las fábricas?. Al equilibrio fiscal se llega con crecimiento no con recortes y ajustes, votarnos a nosotros es garantizar los derechos”, enfatizó Scioli en el cierre.

Captura de pantalla 2023-06-22 200540.png

Toloza Paz y Nito Artaza mostraron un fuerte compromiso con Scioli

Por su parte, Victoria Tolos Paz, desde su rol de precandidata a gobernadora por Buenos Aires, “La coherencia de Daniel lo ha colocado siempre en el mismo lugar, luchando por los derechos del pueblo, justo acá en el ND Ateneo, en donde inició su camino con Néstor”. A su vez habló de entusiasmar a los radicales populares para una construcción de un frente que abra las barreras de participación”.

La ministra de Desarrollo Social defendió la gestión del gobierno diciendo que “ahora hay trabajo, pero todavía tenemos que discutir el salario y mejorar las condiciones. Vamos a ser el frente más votado y Daniel Scioli será presidente”.

En tanto, Nito Artaza agradeció la convocatoria. “Hay un proyecto nacional y popular”, destacó el radical. “Estoy contento de estar de este lado y no de estar con los radicales que eligieron otro camino”, sostuvo, quien se propuso para competir como precandidato a jefe de gobierno porteño. El correntino también dijo que la Ciudad debe tener un “espíritu federal”.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política