El complejo Del Maestro, donde está Kueider y su secretaria, es uno de los seis desarrollos de lujo que Tierra Alta tiene en Asunción. Está ubicado en la intersección de las calles Del Maestro y Gonzalo Bulnes, a 20 minutos del Palacio de López, donde tiene su despacho Santiago Peña, presidente del Paraguay.
el-edificio-tiene-quincho-y-parrilla-foto-tierra-alta-del-maestro-MVOHBB45XZAR5LXSN6ZUFUP354.avif
El edificio tiene quincho y parrilla. (Foto: Tierra Alta del Maestro)
El edificio tiene 7 niveles con 42 departamentos a los que se accede por un amplio hall. Las cocheras están ubicadas en la planta baja. En el último piso hay una terraza con vista panorámica de la ciudad.
Las unidades disponibles son de 1, 2 y 3 dormitorios con balcón y parrilla propia. Kueider y Guinsel se habrían alojado en alguna de estas dos últimas.
el-edificio-de-lujo-en-asuncion-paraguay-foto-tierra-alta-del-maestro-5RU7RPGATZEHTOPNQNXFBLLH6Q (1).avif
El edificio de lujo en Asunción, Paraguay. (Foto: Tierra Alta Del Maestro)
Guinsel Costa dijo ante la Justicia que los fondos pertenecían a una sociedad
Según la declaración de Guinsel Costa, los fondos pertenecían a una sociedad anónima paraguaya para la que trabaja, mientras que el senador negó toda vinculación con el dinero, asegurando: “No era mío”.
El juez Humberto Otazú, encargado del caso, otorgó a ambos la posibilidad de cumplir prisión domiciliaria en lugar de preventiva, pero bajo estrictas condiciones: deberán fijar residencia en Asunción, estarán bajo supervisión policial y no podrán salir del país.
Lo llamativo es que el edificio donde Kueider permanecerá detenido es un complejo residencial de alta gama en el exclusivo barrio Villa Morra de Asunción. La propiedad cuenta con instalaciones de lujo, como pileta, gimnasio, quincho y una terraza con espacios para ocio y entretenimiento.