Manzur y su avanzada contra el aborto
En 2018 y 2020, Manzur estuvo en contra de la aprobación de la ley del aborto legal y gratuito y desde su provincia ejerció una fuerte resistencia para que el proyecto no avanzara en el Congreso.
Incluso marchó junto a los "celestes" en Tucumán con el muñeco del "bebé gigante". Por aquel entonces, Elizabeth Gómez Alcorta, denunció a Manzur en la Justicia por "obstaculizar" el aborto de una niña tucumana que había sido violada.
"Frente a la reacción conservadora, más feminismo", tuiteó también este viernes la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti, en referencia solapada al malestar por el nuevo jefe de Gabinete.
Además del nombramiento de Juan Manzur como jefe de gabinete de ministros, la composición del equipo de ministros perdió a una mujer. Sabina Frederic también dejó la cartera de Seguridad y en su lugar fue nombrado Aníbal Fernández.