Casa Rosada

El Gobierno convocó a un "paro de obras públicas" en rechazo a "propuestas de ajuste" de la oposición

En una inédita modalidad en un acto de campaña, el ministro de Obras Públicas lanzó la medida "en defensa de la obra pública". Alberto Fernández anuncia obras en autopista de Merlo.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El Gobierno anuncia paro de obras públicas de 30 minutos en rechazo de propuestas de ajuste de la oposición. Foto: Archivo.

El Gobierno anuncia "paro de obras públicas de 30 minutos" en rechazo de propuestas de ajuste de la oposición. Foto: Archivo.

El Gobierno nacional, con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y varios funcionarios en distintos puntos del país, anunció un "paro activo" de media hora en todas las obras públicas del país, en rechazo a las propuestas electorales de los candidatos de la oposición de impulsar un ajuste en los gastos del Estado.

En medio de la campaña electoral, la inédita medida de las autoridades nacionales que se asimila más a un acto de campaña que un paro como herramienta de protesta tradicional, está convocada para este miércoles a las 10 de la mañana en todas las obras del país, con la participación del ministro Katopodis y funcionarios de distintas áreas.

Aunque en Casa Rosada no confirmaron la adhesión al "paro" de parte del presidente Alberto Fernández, fuentes oficiales confirmaron a A24.com que el primer mandatario a las 11 tiene previsto sumarse a un acto de inauguración de obras en el distribuidor de la ruta 40, en la autopista Eva Perón a la altura del municipio bonaerense de Merlo.

"Nosotros queremos aumentar el presupuesto y la oposición, recortarlo o eliminarlo. Son 12 mil empresas y 250 mil trabajadores directos y todo lo que multiplica. Así como cada empresa y cada laburante genera movimiento económico y consumo en otras áreas. La idea es que también se genere una discusión política sobre que se juega en la elección del 22 de octubre en este tema", indicaron a A24.com fuentes del oficialismo.

Katopodis pide que "los trabajadores tomen partido" en la discusión electoral sobre el plan de Obras Públicas

Alberto-Fernandez-y-Gabriel-Katopodis-en-San-Martin.jpg

En un mensaje difundido en redes sociales, el ministro de Obras Públicas y uno de los principales operadores políticos del Gobierno, Gabriel Katopodis, explicó las razones del lockout gubernamental convocado este miércoles como parte de la campaña electoral oficialista en defensa del rol del Estado en el desarrollo de las obras de infraestructura en el país.

"Desde el Ministerio decidimos realizar un paro activo en las obras públicas de todo el país. Todos los funcionarios y funcionarias van a estar en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora hablando con los trabajadores y trabajadoras" anunció katopodis en su cuenta oficial en Twitter (X).

En ese marco, el ministro de Alberto Fernández advirtió que "estamos en un punto muy serio de lo que se decide en la Argentina y vamos a discutir, a cuidar y defender un plan de obra pública que a lo largo de estos 4 años se desarrolló de manera ininterrumpida".

"Queremos que esa conversación llegue a cada familia. No queremos que los trabajadores y los hijos de los trabajadores voten sin entender que hay una oposición que decidió frenar el plan de desarrollo de infraestructura del país, señaló al admitir que el paro en realidad es un acto de campaña electoral en línea con las propuestas de los candidatos de Unión por la Patria encabezados por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, que impulsa un debate entre "dos modelos" y llevó la discusión de tres leyes al Congreso (eliminación del impuesto a las ganancias a trabajadores, ley de financiamiento educativo y ley de Presupuesto 2024, en el marco del debate con los candidatos de la oposición.

s