Seguridad

Berni volvió a pedir el uso de pistolas Taser: Chano "está vivo de suerte"

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al incidente con el cantante. En su momento esta postura lo enfrentó con el gobierno nacional. El funcionario elogió la "habilidad" del policía.
Sergio Berni pidió de nuevo el uso de pistolas Taser para casos como el de Chano.

Sergio Berni pidió de nuevo el uso de pistolas Taser para casos como el de Chano.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró este lunes que el músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier "está vivo de suerte" tras ser baleado en el abdomen por un policía cuando lo atacaba con un cuchillo en medio de un brote psicótico.

Sergio Berni, en declaraciones a radio La Red, indicó que el hecho "se podría haber evitado" si el agente de la Policía bonaerense hubiera contaba con una pistola Taser, que aplica descargas eléctricas.

Berni dijo que cuando la policía llegó a la casa de Chano, situada en un country de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, el músico sufría un "denomino psicótico" y amenazaba con un cuchillo a su madre y a los médicos "fueron a atenderlo”.

Chano herido (1).jpg

"Cuando llegó la policía, Chano quiso atacarlos con cuchillo y el efectivo hizo lo que tenía que hacer: lo neutralizó”, opinó Sergio Berni.

Inclusive, agregó el ministro de Seguridad, cuando era trasladado herido en una ambulancia, Chano "volvió a atacar a la madre”.

"Se despertó en la ambulancia y volvió a atacar a la madre, a la que hubo que poner nuevamente adelante de la ambulancia para que no la lastime", mencionó Sergio Berni.

Vuelve la discusión por las pistolas Taser

El funcionario, a partir de este hecho, consideró que “es un buen momento para volver a discutir” el uso de pistolas Taser, porque si el policía hubiera tenido un arma no letal “esto no habría ocurrido”.

Chano "está vivo porque tuvo suerte, porque si el disparo le pega en la pierna y en la arteria femoral no tenía ninguna posibilidad de salvarse. La diferencia entre la vida y la muerte muchas veces es a pocos milímetros”, evaluó Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense elogió la "habilidad” del policía, que le disparó al músico en el abdomen y "no apuntó a la cabeza. Hizo lo que tenía que hacer”, indicó.

Pistola Taser (Foto: internet)

Las Taser, agregó Berni, son “fundamentales no sólo para preservar la vida del policía, sino también la del delincuente, más allá de que este no es el caso, porque se trata de un paciente psiquiátrico, que podría haber sido totalmente neutralizado con el uso de una pistola" de descarga eléctrica.

En su momento, el gobierno nacional se opuso al uso de las Taser, lo mismo que varias organizaciones internacionales defensoras de lo derechos humanos por considerar que también pueden ser letales.

s