El cantante está internado

El reclamo de Patricia Bullrich por las pistolas Taser: "Chano no estaría gravemente herido"

La ex ministra de Seguridad se expresó sobre el accionar de la policía en el caso del ex cantante de Tan Biónica.
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, ex ministra de Serudidad. Foto: Telam.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich se sumó este lunes a la polémica por el disparo que recibió el cantante Chano Moreno Charpentier por parte de un policía, en medio de una operativo para calmarlo en un supuesto brote psicótico. "No estaría gravemente herido", si hubieran usado las pistolas Taser, reprochó la ex ministra de Seguridad en referencia al artista.

"¿Dónde están las Taser que compramos? Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido. El garantismo trucho, asesina", reclamó Bullrich.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1419781248088776709

Qué pasó con Chano

El episodio se registró en la madrugada de este lunes dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39 del partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron a Télam que efectivos de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Al arribar al lugar contrataron que se trataba del músico Santiago Charpienter, alias "Chano", quien se encontraba con un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes. Según la declaración de los oficiales, debieron dispararle debido a sus intentos de agredir con un cuchillo a su madre y a un policía.

Por las heridas, el cantante se encuentra internado en terapia intensiva con varios de sus órganos vitales comprometidos.

Las pistolas Taser

El propio Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, indicó que el hecho "se podría haber evitado" si el agente de la Policía bonaerense hubiera contaba con una pistola Taser, que aplica descargas eléctricas.

Chano "está vivo porque tuvo suerte, porque si el disparo le pega en la pierna y en la arteria femoral no tenía ninguna posibilidad de salvarse. La diferencia entre la vida y la muerte muchas veces es a pocos milímetros”, evaluó Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense elogió la "habilidad” del policía, que le disparó al músico en el abdomen y "no apuntó a la cabeza. Hizo lo que tenía que hacer”, indicó.

s