Al arribar al lugar contrataron que se trataba del músico Santiago Charpienter, alias "Chano", quien se encontraba con un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes. Según la declaración de los oficiales, debieron dispararle debido a sus intentos de agredir con un cuchillo a su madre y a un policía.
Por las heridas, el cantante se encuentra internado en terapia intensiva con varios de sus órganos vitales comprometidos.
Las pistolas Taser
El propio Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, indicó que el hecho "se podría haber evitado" si el agente de la Policía bonaerense hubiera contaba con una pistola Taser, que aplica descargas eléctricas.
Chano "está vivo porque tuvo suerte, porque si el disparo le pega en la pierna y en la arteria femoral no tenía ninguna posibilidad de salvarse. La diferencia entre la vida y la muerte muchas veces es a pocos milímetros”, evaluó Sergio Berni.
El ministro de Seguridad bonaerense elogió la "habilidad” del policía, que le disparó al músico en el abdomen y "no apuntó a la cabeza. Hizo lo que tenía que hacer”, indicó.